buenas compañeros lo primero presentarme soy una persona que lleva unos años montando en bici, tengo 42 años y el otro dia viendo un triatlon sprint en mi localidad me dije y por que no yo creo que puedo hacerlo, preparandome creo que puedo hacerlo y luchar contra mi mismo para terminarlo y no llegar el último, no me planteo ganar ninguno ya que no lo voy a conseguir, de chaval era nadador y se me daba bastante bien llegando a participar en campeonatos de españa y algunos meeting internacionales. llevo un par de semanas medio entrenando y mi entrenamiento ahor mismo es el siguiente: lunes 45 min. corriendo y 1 hr. natacion, martes descanso, miercoles bici 50 kms. jueves 1 hr. corriendo + 1 hora y media nadando, viernes 45 min. spinning + 1 hr. corriendo, sabados y domigos salida en bici con la grupeta entre 80 y 100 kms. cada dia. mis sensaciones son las siguientes solo llevo 4 o 5 salidas corriendo y tres sesiones de natacion, corriendo cada día duro mas tiempo llegando a correr hoy una hora seguida sin pararme, para despues meterme en la piscina a nadar en la piscinina aun tengo que coger velocidad y el fondo lo estoy cogiendo mas rapido de lo que esperaba, llevaba cerca de veinte años sin nadar y hoy en el tercer entrenamiento he hecho 2 x 1.000 mtrs + 1 x 500 mtrs. en 1 hr. eso si las piernas de correr sobre todo los cuadrceps me duelen bastante, me duelen por agujetas o por a correr mal? como veis este entrenamiento? estoy sobre-entrenando? cuanto tardare para progresar corriendo y aguantar el km a 5 min. ahora los estoy haciendo a 7 min. el km. es algo que no me obsesiona ya ahora mismo lo que necesito es correr y hacer fondo para aguantar y digo yo que ya llegara el momento en que me pueda apretar para aguantar 1/2 hr. corriendo a 5 minutos el km no? debo entrenar de alguna otra manera? uqe mas puedo hacer? bueno decir tambien que esto lo combino con el padel que es otro deporte que practico regularmente aunque ahora estoy bajando el nº de partidos antes jugaba 5 partidos a la semana y ahora los he bajado a tres mas que nada porque las piernas en estas dos semanas que llevo de entrenamiento me duelen bastante. muchas gracias a todos por vustros consejos saludos
muy Buenas. La verdad, es que para haber comenzado,lo estas haciendo como un titán. No sé si luego te pasará factura, ten cuidado. Lo que te puedo decir es que corras después de nadar o de montar en bici.(Siempre que puedas) .Ya que en competición lo primero que haces es nadar . Asi mejoraras las transiciones , y verás sensaciones