¿como engrasar los rodamientos de la Tallboy?

Tema en 'Bicis 29' iniciado por raikkok, 4 Ene 2012.

1. raikkok

raikkok Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos

Tengo la pistola recargada con la grasa y tal, pero la boquilla no "conecta" con el rodamiento, no sé si tengo que desmontar algo más, o que es lo que sucede...

saludos y gracias

2. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.924
    Con la pistola, en la caja, debería venirte un pequeño folleto de instrucciones contando cómo usar la pistola. Yo lo hice hace tiempo con la Blur, que imagino que tiene el mismo sistema, y básicamente consiste en conectar la pistola al tetón de engrase de la articulación, y bombear grasa con la pistola hasta que salga limpia por los laterales.

La "gracia" estaba en cómo meter la pistola en el tetón de engrase. Sé que ahí estaba el truco, aunque ahora mismo no me acuerdo cómo iba...

¡Mira! He encontrado la explicación en la web de Santacruz. No existe el documento de la Tallboy, pero todo el mantenimiento de este tipo será el mismo, supongo. Espero que te ayude.

3. Civilense

Civilense Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    139
    Tú aprieta fuerte y bombea. He visto los pitorros y son iguales que los de tractores y maquinaria agrícola, y a veces parece que no haya entrado bien y esté suelto, pero cuando bombees entrará la grasa y por fuera saldrá la que esté sucia.

4. raikkok

raikkok Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si vienen las instrucciones pero sinceramente salvo de entrar el bote de la grasa dentro y enroscar poco más saco en claro..

Es que el "pitorro" como decís vosotros me dijeron los de la tienda que aflojara..

pero para engrasar los rodamientos creo que hay que desaflojarlos con la llave allen para entrar la grasa no?

saludos

Última edición: 4 Ene 2012
  5. Bansheetron

Bansheetron Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    356

6. raikkok

raikkok Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    a ver si pillo la pistola y le hago una foto para explicaros exactamente donde recae mi duda

saludos y graciasa todos

Compartir esta página