¿Como engrasar mejor la bici?

Tema en 'General' iniciado por LA ROJA, 6 Mar 2008.

1. LA ROJA

LA ROJA Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Hola amigos, os hago esta pregunta, porque veo que hay cantidad de productos para preparar nuestras bicis, pero la mayoria de ellos son bastante caros, y mas aun cada vez que la lavamos hay que engrasar..... si queremos tenerlas puestas a punto.
    Yo utilizo aceite sintetica que cojo de la que me sobra cuando cambio la del coche... no se si es una burrada pero ami me va bien, lo unico que noto es que mancha algo mas... pero va muy bien, con un poquito nada mas, va de maravilla, que opinais vosotros?
    Saludos.

2. Paulbike

Paulbike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    121
    Hombre, no se. Creo que cada cosa para lo que es. Creo que la mejor combinación es el lavado de la bicicleta (tranquilamente, evitando el agua a presión), secado, y después grasa o aceite según la zona. Zonas como la dirección o la zona del eje pedalier se utilizan grasas (para su montaje -en el caso del pedalier si es nuevo también puede emplearse simplemente una pasta sellante). Para la zona de la transmisión, si es necesario quitar algún resto se puede emplear un desengrasante y después usar algún aceite tipo teflón (hay un aceite, creo recordar de la marca de cadenas rohloff que va genial para las transmisiones).
    Hablando en términos generales:
    Un bote pequeño de grasa de montaje puede rondar los 2-5€
    Un bote de liquido desengrasante puede rondar los 8-10€
    Un bote de aceite de teflón puede rondar los 7-9€.
    Un saludo.

3. Mac

Mac Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    31
    El aceite de coche tiene la pega de que se le pega (me siento reiterativo) tooooodo el polvo de los caminos.

Compartir esta página