Hola amigos! mi primera consulta en el foro de mecanica, y es bien sencillita, vamos creo saber como hacerlo pero vengo a preguntar por truquillos o simplemente como lo hariais vosotros?? el eje del pedalier le metere grasa pastosa y mi pregunta es, para los rodamientos marcados con un circulo rojo... como engraso eso?¿ son ''supersellados'', le meto grasa liquida con spray?? Muchas gracias de antemano!!!!
Yo en tu caso, lo primero sacaría tornillos, limpiaria y luego una capa mínima con el dedo de grasa (yo tengo la massi con ptf coloidad de ese) por fuera, y es lo que uso para los tornillos de amortiguador y del monopivote de mi gt, porque los rodamientos si son sellados, ya me dirás como lo haces.
normalmente esos rodamientos son sellados con una goma que es eso negro que ves, en principio no se tienen que engrasar per si lo haces retiras esa goma con muchisimo cuidado pones un poco de grasa y ya esta,pero piensa que a veces despues de esta operacion la junta esa no cierra del todo bien. yo si giran bien no haria nada limpiaria pro fuera y engrasaria el eje del tornillo y ya esta
Para los ejes puedes aplicar grasa teflonada, sino pues aceite con teflón (PTE,l etc...) Tan solo debes de hacerlo una vez al año.