¿COMO ENTRENAR PERO NO PARA TRIATLON?

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por trigonmaniaco, 17 Jul 2013.

1. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.407
    Hola,
    A ver si me podeis ayudar. Despues de unos 6 meses sin hacer deporte he comenzado de nuevo con la actividad. El tema es que entrenar en serio para hacer triatlon de momento no quiero(eso vendra mas adelante) pero si voy a ir cojiendo una rutina de entrenar las 3 disciplinas para que cuando vaya teniendo una cierta preparacion ir participando en pruebas de un solo deporte,es decir, cicloturistas, carreras populares de running o travesias de nado. Lo que no tengo claro y aqui viene la duda es cuales serian las mayores diferencias entre entrenar para triatlon y entrenar las 3 disciplinas "por separado", me imagino que lo que mas influira seran las diversas fechas de las pruebas a realizar para entrenar mas una disciplina que las demas,no?.

Salu2 y gracias.

2. elaguila

elaguila Sietepikes Member

Me Gusta recibidos:
    20
    ¿A ti que es lo que mas te gusta? Pues "practica" esa disciplina, y en las otras dos dedicate a "mantener". Si mas adelante te vuelve a entrar el "ansia" competitiva hazlo en tu disciplina "fuerte. Lo fundamental es disfrutar con lo que haces!
    Saludos

3. Troilu

Troilu Temporada 4

Me Gusta recibidos:
    4
    Si vas a hacer carreras populares, cicloturistas y travesias...entrenando las tres disciplinas pero sin entrenar tri......(creo que) preparate para no ir un carajo en ninguna de ellas.
    Vas a correr 1/3 de lo que podrias correr, vas a nadar 1/3 de lo que podrias nadar y vas a hacer pocos Km en bici.

Yo creo que esta mal enfocado como lo planteas, a ver asi....elije una (por ejemplo running, la mas popularizada) y apoya con las otras dos, por ejemplo un dia salida aerobica larga en bici para poder meter 2h sin machacar articulaciones o NAT para no cargar patas pudiendo meter algo de calidad. Mas menos....entrenamiento cruzado

Última edición: 17 Jul 2013
  4. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    Que prefieres hacer? Que te es mas cómodo? Que te gusta más? con eso tendrás mas claro que hacer, pero no te olvides de hacer algo de cada especialidad todas las semanas. Tampoco viene mal dedicar una semana de vez en cuando mas especifica.
    yo también iría aprovechando para ir mejorando esas partes mas flojas, técnica en el nado, mejora de la propiocepción en la carrera, conducción en la bici.... _Mejora de la flexibilidad o de la componente elástica fuerza... Como ves hay mucho que hacer

5. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.407
    Hola,
    gracias por los consejos.
    El "problema" es que disfruto con todo,de hecho, el año pasado fue el primero que
    hice triatlon y me encanto,jeje.

La idea que me habia hecho era empezar a cojer base con la bici(mtb o flaca) que es mi deporte de siempre, y el running y la natacion basarlos en la parte tecnica y poco a poco ir avanzando hasta llegar a tener una base y rutina para retomar el tema del tri,
    sin prisas y cuando me vea "preparado" dar el salto.

Salu2.

6. Fermineitor

Fermineitor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    214
    Mira, yo te aconsejaría lo siguiente:

Dado que tu enfoque es bastante lúdico haz lo que te apetezca sin saturarte, osea, no te impongas una exigencia y entrena en función de las ganas que tengas y de las condiciones asegurándote hacer minimo un día a la semana de cada.

Por ejemplo, para no sobrecargarte, alterna natación con carrera o bici y escoge dentro de estas dos en función de lo que te apetezca, si hace un estupendo día de verano probablemente prefieras la bici que correr y si llueve al revés.

Una vez te vayas planteando algún objetivo puedes hacer un ciclo de 3 semanas donde metas algo más de caña a ese deporte descansando un poco más la última. Así hasta que te pique el gusanillo del tri otra vez.

Aprovecha el tiempo que has estado en "barbecho" para incidir en lo que comenta Jmgul intentando borrar malos hábitos técnicos y corregirlos.

¡A disfrutar sufriendo!

7. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
  8. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.407
    De nuevo gracias,interesante articulo.
    Salu2.

9. mikbomb

mikbomb Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    **** tío no seas tan planificador, me da la sensación,por lo que te leo por aquí,que das más vueltas de las necesarias a las cosas(te lo digo porque a veces peco de lo mismo entiéndeme) yo pensaría más en corto, lo que fuera surgiendo.

10. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.407
    Entonces nos parecemos,jeje.
    salu2.

11. agosan

agosan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    230
    Te cuento mas o menos mi caso;Corri Frankfurt a un nivel muy alto de exigencia con un nano de 3meses y medio(nacio el 21marzo).Acabe tan petado de coco por el encaje de los entrenos que he decidido cerrar temporada 2013 y empezar a preparar Trail para correr 2-3(de 62 y 44km en sept/oct) pero haciendo 2dias bici y 3nadar suave 2km.
    Asi despejo el coco,hago algo que me esta encantando y no dejo de lado las otras 2cosas que me gustan mucho(nadar y bici).
    El 2014 lo empezare con un hambre de triatlon seguro.
    Haz lo que te apetezca y disfruta sobre todo.
    Moi

Última edición: 20 Jul 2013
  12. CURRUCUCU

CURRUCUCU Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo lo tengo muy claro: una disciplina al dia y un dia a la semana de descanso. Natacion, trabajar la tecnica; aquello que no hacemos durante la temporada porque tenemos que sumar metros. Running ritmo totalmente aerobico 1h como mucho y bici llano, a hacer km's sin cargar piernas

13. Pepuri

Pepuri Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Yo soy nadador y lo demás lo hago cuando me pega el venazo. Correr al tener la capacidad aeróbica empiezas con un buen nivel ahora las piernas... y bici voy de vez en cuando tmb.

Compartir esta página