¿Como equiparse?

Tema en 'Accesorios' iniciado por _Piru_, 19 Dic 2008.

1. _Piru_

_Piru_ Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas foreros!

Quería haceros alguna consulta sobre como equiparse a la hora de salir de ruta, ya que estoy empezando en esto y no tengo nada, suelo salir con ropa deportiva, pero nada especialmente de ciclismo.

Vivo por Torrelodones, así que es una zona fresquita (sobretodo últimamente!) y tengo dudas sobre cuantas capas llevar, materiales, etc...

Además no tengo pedales automáticos por lo que me gustaría saber que tipo del calzado usais cuando no llevais las automáticas.

Un saludo y espero vuestras respuestas, gracias!

2. bulloneros

bulloneros Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    NECESARIO 100%: Casco y guantes.
    RECOMENDABLE: Culotte (el trasero más acolchado y más cómodo).

Luego ya depende si le vas pillando el gustillo, te puedes ir equipando poco a poco: Maillot, chaqueta para el invierno, los pedales automáticos, etc...

Para el invierno, se suele recomendar una camiseta términa y una buena chaqueta con cremalleras que permitan transpiración. Creo recordar que en algún post recomiendas llevas 3 capas en lugar de 2.

Cuando no tenía automáticos, llevaba zapatillas viejas.

Seguro que me dejo algo, pero bueno, por lo menos que te sirva de orientación.

3. _Piru_

_Piru_ Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias bulloneros por tu respuesta.

4. tremerida

tremerida Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    como te ha comentado Bulloneros, es muy importante el casco y los guantes por si tienes una caida, las gafas también lo son para evitar que con la velocidad se te introduzcan cosas en los ojos.
    En cuanto a ropa de abrigo, una primera capa que sace el sudor fuera y después una prenda que transpire pero que a la vez te proteja del frío y el viento, si tienes frío en las orejas y cabeza ponte una braga de montaña.

Los pies también son una parte que hay que proteger del frío con unos buenos calcetines de lana por encima de la zapatilla bastará, hasta que te vayas haciendo con material.

Yo creo que con esto es suficiente pero te vas a meter en un mundo muy caprichoso, prrepara dinero, eso sí se disfruta mucho y sobre todo si sales con más gente.

Un saludo y suerte.

Compartir esta página