Llevo mas de un año sin ir por collserola y como hace un tiempo estaban mirando de cambiar la normativa de usos en la zona me gustaria saber como estan las cosas ahora por alli, si se han vuelto mas restrictivos y controlan mas que la gente no vaya por caminos de menos de 3 metros de ancho, si estan metiendo multas y esas cosas que no esta de mas saber para ir prevenidos. Saludos
Yo voy siempre por Collserola, salgo 3 veces por semana aprox y nunca he visto ni policia ni me han dicho nada de nada. Todo tranquilo de momento
Han puesto un semáforo nada más girar el matamachos, y cuidado con bajarte a mitad de subida que es carga y descarga. Tampoco te pases bajando que he visto un par de radares detras de unos matorrales.. ;-) Nah, es broma, todo tranquilo de momento. la verdad que si nos joden collserola me veo saliendo por el parque con las 4 ruedas, ya me dirás!
Hace cosa de un mes me encontré de golpe con dos urbanos en medio de una de las trialeras cercanas a la carretera de Horta (la que pasa por las mesas de los jubilados). Pensé que me iban a trincar pero cantaba mucho darse la vuelta. Así que, cara de poker y palante. Cuando vi que no me decian nada, me paré y les pregunté sin tapujos si tenian alguna orden respecto a los ciclistas. Me dijeron que no, que ninguna novedad, pero que las normas del parque de Collserola respecto a las bicis hace años que estan vigentes...
Pues a nosotros hace 1 mes y medio ya nos avisaron. No la policía, se trataba de un guarda del parque, que nos comentó que por ahora ellos (guardas) están avisando. Ya nos comentó lo de los carriles de menos de 3 metros de ancho y lo de la velocidad. También nos dijo que ellos no tienen la potestad de multar, que eso lo debe hacer la policía (forestales supongo). El chaval fue bastante "majo" y no se le veía muy conforme con el tema, cuando estuvimos hablando con él, pero nos dijo que no era cosa suya... :-((
hace poco hice una salida por alli hicimos un par de trialeras. Nos encontramos con unos andando nos dijeron que sobretodo la policia esta alli los fines de semana y si ven a alguien andando les preguntan si han visto a alguien en bici. Pero entre semana no suelen pasar
Gracias a todos por las respuestas, por lo que veo las cosas siguen mas o menos igual que antes, y que dure.
tengo un colega de cornella ke dice ke un dia casi sale a palos con unos ke hacian senderismo, ke les decian ke no podian pasar por ahi........