Hola, necesito vuestro consejo: tras rodar un par de horas, cuando termino, intento estirar los quadriceps para evitar que no me pase como cuando empencé hace menos de un año, que tras rodar atrancado, atrancado, me iba a cas y a los tres días no podía ni andar del dolor horrible que tenía en los quadriceps (me imagino llenos de ácido láctico). Al tener los meniscos bastante tocados, cuando cojo el empeine y empiezo a hacer el ejercicio de estiramiento, más que notar como se estira el quadriceps, noto un dolor agudo en la rodilla y tengo que dejarlo. ¿Conoceis algun métiodo alternativo? o ¿alguien con los meniscos averiados me puede decir que hace para estirar?.
Yo te aconsejaria que hicieses esa pregunta en la consulta de un buen fisioterapeuta, de todos modos, con mucho cuidado, jeje, yo tengo el menisco interno rodilla izquierda aplastao, y ambas rótulas con condromalacia rotuliana, se puede estirar, pero, vete a un fisio, pero titulado, nada de masajistas.....
Hola, prueba lo siguiente: Colocate de pié, espaldas a la cama por ejemplo. Apoya la rodilla dañada encima de la cama (siempre de espaldas) y manteniendo la espalda recta, flexiona la pierna apoyada en el suelo hasta que notes que el cuadriceps de la pierna que está sobre la cama se estira. No sé si me he explicado bien, pero funciona. La cama es un ejemplo, puedes probar también sobre otra superficie que esté algo elevada. Saludos.