¿como funciona el Hammerschmidt?

Tema en 'Mecánica' iniciado por Kike rockrider, 15 Mar 2010.

1. Kike rockrider

Kike rockrider APRENDIENDO A DAR PEDALES

Me Gusta recibidos:
    0
    Perdonad mi ignorancia, pero no encuentro mucho sobre este sistema. Como funciona? que utilizacion tiene?
    Vale para enduro y Dh? que ventajas y desventajas tiene?

2. cancerberus

cancerberus Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    este sistema funciona como una simplificacion de los platos y los desviadores,,tanto delanteros como traseros,,en fin es un todo en uno,,en los paltos ofrece una variabilidad de 22,24,36 y 38 dientes,,no se mucho..pero se que ofrece mas rapidez al los cambios de velocidades..y dan una seguridad de la cadena ya que esta esta fija en 2 piñones visibles,,el mecanismo de piñones de los cambios vienen por dentro,,muy parecido al sistema de shimano alfine...investiga en internet y buscate a alguien que tenga esto y lo puedas ver en vivo y en directo.

3. Kike rockrider

Kike rockrider APRENDIENDO A DAR PEDALES

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias, ahora que busco bike nueva seguro que alguna lo llevara y podre verlo en vivo.
    Pero por lo que veo su uso es limitado a algunas categorias, no todas las bike lo pueden usar, ¿no?

4. charlichin

charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    1.567
    En realidad es otro sistema distinto al alfine. Consiste en un piñón montado sobre un sistema planetario con dos posiciones. En una, el desarrollo es el que te da el plato que montas, de 22 o 24 dientes (aunque por el foro creo que le han montado uno de 23 hecho a medida por Mattias), y en la otra posición, mediante ese sistema planetario, el desarrollo se multiplica por 1,6 (creo) para dar un equivalente de 36 o 38 dientes (sin llevar realmente ese plato).

Compartir esta página