Me gustaría saber como funciona el apartado reporte. ¿Es necesario que haya un número mínimo de reportes para que un tema se cierre? Comento esto porque hay algunos hilos que por error se ponen en subforos inadecuados. Por ejemplo, promociones de rutas en "General", o varios que deberían de estar en "Off Topic". Yo he reportado esto pero los hilos siguen ahí, ni se mueven de sitio ni se cierran. Por eso pregunto si hace falta que haya un número mínimo de reportes para tomar una decisisón...
No hace falta un número determinado de reportes, lo que hace falta es que en Moderación lo vean y actúen según su criterio, es decir, si consideran que se debe eliminar, sancionar o ninguna de las dos cosas. Por regla general los mensajes reportados, sobretodo si obedecen a un flagrante desprecio por las normas del foro, son eliminados más pronto que tarde. Es interesante tener en cuenta que el número de moderadores activos puede ser insuficiente para atendar una demanda tan alta, no ya solo de reportes, sino de problemas en general.
Gracias. A ver, cuando reporto un mensaje es porque claramente está en un lugar equivocado (ej. Anuncio de fiesta en un bar en el foro general). Estos posts generan polémicas y, sobre todo, una clara falta de respeto al foro y sus normas.
Sí, por regla general los reportes se hacen con coherencia, el problema es, creo yo, la falta de moderadores. Yo no acostumbro a reportar, algo que obedece a mi intrínseca "manía" de no molestar en exceso. Reconozco que es un error, ya que el reportar mensajes que lo merecen ayuda más que molesta.
Los reportes, más o menos, funcionan así: Tras eso, a veces, les llega a los moderadores, y ya pueden actuar :lool:lool:lool