Bueno pues esa es mi duda. Ya se que desmontando las bielas puedo saberlo, pero si puedo, no quiero llegar a ese extremo. Me gustaria saber como identificar si mi Caad9 tiene la caja pedalier para BB30 o no. Yo creo que no, porque era un cuadro que venia ya montado de fabrica....asi que creo que no voy a tener suerte. Lo compre el año por agosto. He leido que solo los BB30 son cuadros que vienen ''sueltos'' de fabrica, mientras que los que vienen montados no son BB30. A ver si alguien sabe algo y me resuelve la duda. Si no lo sabeis, tendre que desmontar las bielas jajaja Un saludo y gracias.
Yo creo que si puedes poner BB30, el problema es que llevará el adaptador puesto para las bielas normales y recomiendan que ese adaptador solo sea quitado por profesionales. Mira en la pagina de cannondale, en la parte de documentos técnicos o mandales una consulta.
Gracias Zapatonexx. El asunto que la caja pedalier no la veo tan sobredomensionada como las fotos que he visto de los cuadros de carbono con BB30...no se, mirare lo que me has comentado. Un saludo y gracias nuevamente.
Sergio, creo que "a ojo" lo puedes saber. Si la caja es de tamaño "normal" (en aluminio no suele estar muy sobredimensionada) y los rodamientos van apoyados claramente, es caja normal. En la BB30 se ve la zona muy sobredimensionada y verías el casquillo adaptador, que creo que es más grande que las cazoletas de los rodamientos, ¿no? Una fotiqui de un BB30 de un Cannondale: Otra:
Entonces la mia no lleva BB30 porque las cazoletas campagnolo entran justas y no dejan caja pedalier por los bordes.... Gracias juanjo, una pena jajaja que le vamos a hacer... Un abrazo.