¿COMO INFLUYE EL SECTOR DE NATACION?

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por trigonmaniaco, 6 Jun 2012.

1. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.411
    Hola,

me gustaria que los experimentados me diesen su opinion o consejo. No tengo muy claro como afecta el sector de natacion en el resto de un tri,
    es decir, al ser una disciplina en la que el desgaste fisico viene sobretodo en el tren superior no se si esto es muy influyente o no en el resto de disciplinas,y tampoco tengo claro como lo afrontais,si dais todo lo que teneis puesto que luego el trabajo a realizar es por parte del tren inferior o si
    reservais algo ya que influye mas de lo que pudiera parecer en los siguientes sectores.Se que el triatlon es un solo deporte y no 3 unidos y por eso hay que tener en cuenta los 3 a la hora de realizar un tri pero sobre este tema en concreto no se como afrontarlo,¿que me decis?.

Salu2 y gracias.

2. Saluda

Saluda Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues depende. Cuanto mas largo es el triatlon, half o IM, menos importante es la natación, por desgracia, en estas distancias es un puro trámite sin importancia, hablo para triatletas amateurs. En sprint es importante para salir bien del agua y pillar algún grupo de bici ya que está permitido el drafting.

3. ibitH2O

ibitH2O Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    En mi caso, sea la distancia que sea, a full! y sobretodo pillando pies que siempre irás más rápido de lo que te parece.
    Coincido con Saluda en que en Half y IM la natación está desvirtuada del resto de disciplinas, un B ó un C son distancias más equitativas... pero ese es otro tema.

Compartir esta página