Todos decís que es imprescindible entrenar con pulsómetro e interpretar la información de las pulsaciones y la cadencia. Pero, ¿cómo lo hago? Tengo un rox 9.0...
hola , pues mira yo acabo de leerme el libro de planifica tus pedaladas en dechatlon y acabo de hacer una consulta para los entendidos, el tema por el que preguntas es muy extenso, te recomiendo que leas, pues es muy interesante y se aprende bastante.
si mientras compraba unos pedales ---------- Mensaje añadido a las 16:10 ---------- El anterior mensaje fue a las 16:09 ---------- que lo compre en dechatlonnnnnnnnnnnnnnn cachondo
Basicamente y generalizando, tus pulsaciones maximas son 220 menos tu edad. Si mantienes el 80% de esas pulsaciones maximas es entrenamiento. http://www.google.es/search?client=...rceid=opera&ie=utf-8&oe=utf-8&channel=suggest
¿que es lo que tu tienes entendido pues, jesus1980? http://www.mundoatletismo.com/Site/atletismopopular/01d67c944b0dec402.html
Pues por lo que he aprendido sobretodo por aqui por el foro y leyendo el libro que decia mas arriba, es que las pulsaciones maximas no tienen porque coincidir con la manera que tu has dicho de calcularlas, se debe de hacer uns prueba de esfuerzo.Y que a partir del 80 % es entrenamieto, tampoco es lo que dicen los expertos de este foro, de echo acosejan empezar a entrenar entre el 65 70 %, o ¿eso no es entrenamiento?
Por lo que yo se, segun tu estado fisico, el corazon tiene un volumen. Cuanto mas fofo estes, el corazon es mas cutre (pequeño). Cuanto mas entrenado este, el corazon es mas cachas (grande). Cuanto mas cachas estes, cada bombeo impulsa mas volumen de sangre. Si para hacer un ejercicio X se requieren X litros por minuto, un fofo necesita mas pulsaciones por minuto que uno cachas para llegar a esos litros por minuto. y por ende, a igualdad de pulsaciones, uno movera mas litros por minuto que el otro. Y por ende, mayor rendimiento. Por ejemplo, Indurain decian que tenia 45 pulsaciones por minuto en reposo. Yo actualmente rondo las 90 (estoy ******, ****** y hoy he ido al cardiologo de la SS y me ha dicho que lo tengo bien :cuñao). Yo a 170 voy a tope y si Indurain se me pusiera al lado posiblemente, no pasaria de 120, imagino. De paseo, vamos. Sin embargo, el para "entrenar", cuando se ponga a 170 mantenidos, me meteria una lijada que me quitaria las pegatinas. Y ambos entrenamos a 160~170 porque nuestra edad es similar. :globero
Luego esta, como bien dices, lo que considera entrenamiento cada cual. No es lo mismo el entreno de Contador que el de un seboso oficinista que su unica actividad a lo largo de la semana es ir al bar a almorzar. Ambos entrenan, pero cada uno para lo suyo.
totalmente de acuerdo en todo, excepto en que indurain seguramente tambien entrenaria a 130 pulsaciones al inicio de temporada. Depende lo que quieras entrenar, iras en un % de tus pulsaciones maximas o en otro, asi como el momento de la temporada que sea