¿Como lavais las zapatillas de MTB....?

Tema en 'General' iniciado por -cicloOTTO-, 1 Sep 2009.

1. -cicloOTTO-

-cicloOTTO- Ex Deportista de Élite

Me Gusta recibidos:
    5
    Pues eso, que las mias ya están empezando ha adquirir un color tierra que nada tiene que ver con su bonito color original y me gustaria saber como las adecento sin estropearlas en el intento.
    ¿las meto en la lavadora? en caso afirmativo, ¿les desmonto las calas? con la molestia y el riesgo de no colocarlas luego igual que eso supone.

¿les doy con un trapito humedo o en su defecto con toallitas de bebé?

¿les paso el plumero? ¿las meto en una máquina de ultrasonidos?
    ¿No hago ninguna acción de las anteriores, y dejo que adopten una segunda capa protectora a base de polvo, mosquitos y demás agentes atmosféricos?

Leo atentamente vuestras sugerencias.

2. Melkart

Melkart Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo lo que hago es darles un buen remojon con agua y jabon,sin quitarles las calas ni nada,y luego las dejo secar.Tienen dos años y estan perfectas.

3. calçao

calçao bou bufat

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo lo he hecho de las dos maneras, y como mejor quedan es en la lavadora (impecables), pero que no se entere la parienta.

4. Spixson

Spixson Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo cada día al llegar a casa las cepillo a conciencia con un cepillo para zapatos normal y corriente.
    En el caso de que haya un poquito de barro utilizo un trapo humedecido unicamente con agua.
    Sobretodo siempre que llegues despues de alguna salida en bici no las guardes en su caja y déjalas que se aireen y sequen bien por dentro.

5. witre12

witre12 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo todavía no las he embarrado, pero salpicones, polvo, tierra, y ****** sí han cogido y lo que hago es dejar que lo que esté húmedo se seque, y le doy con fuerza con un cepillo de cerdas más bien muy duras, y se quedan "para estrenar". Y eso que son negras.

Los tenis que me ponía antes de estas sí que los embarré, y lo mejor que hacía era meterlos en la lavadora y luego a secar. Pero creo que según qué calzado puedes o no usar la lavadora. En caso negativo, barreño de agua tibia, cepillo de esos de lavar uñas, y a frotar como un ******.

Saludos,

6. ABSTRAKEM

ABSTRAKEM ANGEL

Me Gusta recibidos:
    41
    a la lavadora y punto,y en invierno como suelo estar con nieve pues me meto en la nieve y froto los pies , y se quedan nuevas

7. Lecters

Lecters Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    A la lavadora que van cada vez que se enguarran!

8. GORDUS

GORDUS Glober Troter

Me Gusta recibidos:
    5
    Pero al meterlas en la lavadora..... ¿le quitais las calas?

9. Spixson

Spixson Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no soy partidario de meterlas en la lavadora. De todas formas si meteis algún calzado en la lavadora procurard meterlo antes dentro de un saquito, funda de almohada o algo similar. De esta manera no sufrirá tanto.

10. JoanC

JoanC Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    La parte exterior con una balleta húmeda, a veces con un poco de jabón.
    La parte interior con un cepillo de esos para cepillar la ropa. De vez en cuando las plantillas las lavo a mano (no cuesta demasiado).
    Y también de vez en cuando, un poco de nivea o qualquier otra crema para la piel (este es un truco motero), y con un trapo de algodon le quitas el sobrante.

11. booker

booker Senior Member Probadores

Me Gusta recibidos:
    351
    yo las meto en la lavadora, no se las quito nunca y ningun problema,aunque tampoco las lavo mucho XD

12. carlosjaa

carlosjaa El coxu

Me Gusta recibidos:
    4
    a la lavadora y punto.si no las meto en la ducha conmigo y las lavo a mano.por aqui salida que hago, salida que las embarro asi que...

13. pppcordobes

pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    No se lavan cada vez que pasamos un río??. Bueno, bromas aparte yo las limpio con un trapo mojado y saco las plantillas para lavarlas aparte. Y luego las cuelgo del tendero que se sequen bien y se aireen. Las tengo hace mucho tiempo y están como nuevas. Ya rompí unas Diadora y se cascaron por la suela, donde llevamos las calas porque estaban podridas.

14. EvucaBiker

EvucaBiker Gallega

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo lavo las zapatillas de mtb a manocon cepillo gua tipia, bajon y ya frotar quedan geniales y con buen olor.

Última edición: 1 Sep 2009
  15. triepic

triepic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    104
    en el mismo momento de lavar la bici con el karcher le toca a las zapatillas, y una vez al mes a la lavadora

16. polarisblanco

polarisblanco Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo, lo que le doy es con un cepillo ,le quito el polvo y los restos mas grandes de barro ,etc, depues le doy con agua con amoniaco y otro cepillo y asi quedan bastante bien. Lo de la lavadora no te lo aconsejo ,pues se hacen polvo.

Saludos.

Miguel.

17. Alejandro 84

Alejandro 84 "El Sparktano"

Me Gusta recibidos:
    6
    trapo humedo y cepillo pa las zonas dificiles (calas y tacos)

18. antonio b.

antonio b. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    59
    un lavado rapido en la lavadora envolviendo cada zapatilla en una toalla con calas y todos y quedan perfectas

19. -cicloOTTO-

-cicloOTTO- Ex Deportista de Élite

Me Gusta recibidos:
    5
    Me parece que gana los que las lavais a mano, si no se rompen yo creo que lo más cómodo es la lavadora, pero sigo pensando que meterlas con las calas puestas, no tiene que ser muy bueno, para la lavadora....
    Creo que al final optaré por meter las plantillas en la lavadora y los demas a mano.

Sigo leyendo experiencias.

20. uDelMDR

uDelMDR Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo la verdad que siempre he lavado las zapatillas a mano, ya fueran de correr, para mtb o para hacer senderismo.
    Si son de cordura o algo similar las meto en remojo 10 minutos, agua templada y luego con una esponja que ya no me valga de las de la ducha las froto por dentro como por fuera con detergente líquido y quedan como nuevas.

Compartir esta página