¿como lavar y que engrasar en una bici doble?

Tema en 'Mecánica' iniciado por frayserboy, 4 Dic 2008.

1. frayserboy

frayserboy No Brakes.

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas compañeros, me he comprado mi primera bici doble en la tienda me han dicho que no la lave en los lavaderos de coches por que la presión, no es nada buena para ciertos puntos de la bici, me han recomendado lavarla en los lavaderos solo cuando tenga mucho barro, y hacerlo desde lejos y con cuidado de arriba hacia abajo ya que no tengo posibilidad de hacerlo con una maguera normal.Que lo haga con un cubo y esponja si no tiene mucho barro,es mejor hacerlo con agua fria o caliente?.Que puntos se deben engrasar cada vez que se lava la bici? cadena, piñones,platos etc y de que manera hacerlo, y que tipo de grasa o utilizar he comprado una que va bien para condiciones de polvo y en mojado de la marca finish line es una cera que no permite que se hagan pegotes con el polvo. Buno no me extiendo mas y espero que me deis unas consejos para lavar la bici y mantenerla a punto muchas gracias un saludo.

2. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    No le des con presión salvo que necesario. Se le puede dar con manguera, pero no con manguera a presión tipo gasolinera o karcher, salvo que no te quede otra. Con manguera a la presión de un grifo normal no pasa nada, yo la suelo lavar así, junto con un poco de champú de coches, cillit bang y un cepillo. A la transmisión le suelo dar cillit bang porque desengrasa estupendamente y no ataca el aluminio (cuidao con el KH7). Primero le doy un poco a toda la bici con agua para quitar polvo, tierra o barro, luego le doy con el cillit bang a la transimisión, mientras actúa le doy con el cepillo y jabón a toda la bici, y luego aclaro todo con agua. Al acabar es bueno secarla lo mejor posible con un paño y dar unos pedales con ella para que no quede el agua estancada en ningun sitio. En cuanto está seca, lubrico la transimisión entera (cadena, y puntos de giro del cambio trasero y desviador) con aceite, y suelo darle un toque de spray hidrófugo (wd40, 3en1, etc...) en los puntos de giro del cuadro, así como un poco de aceite de silicona (especial para no dañar juntas de goma) en las barras de la horquilla y amortiguador.

Cosas importantes que no debes hacer:

- Usar mangueras a presión.
    - Lavar la bici y no secarla, o guardarla mojada.
    - Manchar con aceite los discos.

PD: si algún día le das manguera a presión en una gasolinera, dale luego con el aire a presión de hinchar las ruedas para secarla, funciona bastante bien.

Saludos.

3. frayserboy

frayserboy No Brakes.

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias edgar, un saludo.

4. frayserboy

frayserboy No Brakes.

Me Gusta recibidos:
    0
    OK Concept he comprado un aceite a la cera de finish line que va muy bien para todo incluso para las barras de la horquilla y el amortiguador una vez lavados los puedo engrasar con ese aceite muchas gracias.Un saludo.

5. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    El aceite ese va bien, pero enguarra un montón. Para la cadena es siempre mejor un aceite 'seco', por ejemplo el Finish Line rojo o el de cera como el que tiene frayserboy.

Lo del 3en1, lo he dicho porque es hidrófugo, es decir repele el agua. Y sólo lo he recomendado para los puntos de giro del cuadro, te crea una capa en la articulación que impermeabiliza, y hace que los rodamientos no estén tan expuestos. Yo en concreto uso un spray de aceite de silicona, que es especial para aplicar en zonas con juntas de goma, así no me daña los retenes de los rodamientos. Además, también se lo hecho a las barras de la horquilla y al vástago del amortiguador, y a parte de ir más suaves pues duran más tiempo los retenes.

6. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Ese aceite es bueno, yo soy un poco maniático para los aceites y las grasas y tengo varios tipos pero ese que te has comprado te vale para todo, no te preocupes por eso.

7. frayserboy

frayserboy No Brakes.

Me Gusta recibidos:
    0
    Para las barras de la horquilla y el amortiguador me recomiendas algo mejor que la cera que te eh dicho?. Veo en un post de mas arriba spray de silicona.Lo comprare Gracias de nuevo edgar

8. Sangonera

Sangonera Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
    Una duda que siempre he tenido, si la lavas en la gasolinera, ¿qué hacéis después? La engrasáis allí o montáis sin engrasar hasta casa? ¿O bien la subís al coche?
    Lo digo por si es malo cogerla lavada a presión en la gasolinera sin engrasar hasta casa (aunque el trayecto será corto, supongo)
    Saludos

9. GUILESNOW

GUILESNOW De vuelta a la S...

Me Gusta recibidos:
    3
    yo siempre llevo un rollo de papel de cocina en la furgo,para secarla,sobre todo los rodamientos y zonas propensas de oxidarse,como las cabecillas de los tornillos por dentro,me gusta llevarmela a casa seca

10. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    Hombre, más que esos aceites en los puntos de giro mejor echar con PTE o dicho de otro modo teflón. Los 3En1 no sirven de nada ya que este aceite se evapora facilmente.

En cuanto a como la lavo yo pues decir que primero la mojo un poco, luego le hecho el jabón y a frotar como nunca lo hubiésemos hecho. Limpio la cadena con cepillo de dientes o de estos que venden en el Decathlon con desengrasante, al igual que el cassette y los platos. Si no queda del todo bien pues le doy con gasolina.

Dejo actuar unos cinco minutos y luego retiro con agua. Posteriormente sacudo la bici varias veces para que el agua caiga del cuadro y/u otras partes.

Reviso y empiezo a secar con un trapo. Reviso nuevamente, sacudo nuevamente bici. Seco bien la transmisión y a engrasar todas las articulaciones con aceite con teflón, muelles, articulaciones cambio y desviador, cables y manetas de cambio. Grasa nueva a muelle cambio y desviador, cadena, barras amortiguación y horquilla, articulaciones cuadro...

Dejar actuar todo unos 10 minutos y luego limpiar sobrante. Comprobar que todo funciona y hasta otro día Pascual.

Compartir esta página