¿Como limpiar cuando....

Tema en 'General' iniciado por BiKero1, 21 Sep 2008.

1. BiKero1

BiKero1 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenass!! Pues eso que hoy he salido con la bici lloviendo y claro, esta toda sucia. Toda la cadena llena de arenilla , piedrecitas y barro, el cambio lo mismo, el desviador también, la horquilla lo mismo,el cuadro sucio, la pregunta es como limpio todo esto sin dañar la bici, como le quito toda la arena y piedras a todo eso, sobre todo a las partes que van lubricadas:)??
    Graciasss.

2. chiquip

chiquip Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Agua, jabón, y esponja...

3. BiKero1

BiKero1 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    y muchas ganas de limpiar jejeje, no ahora en serio eso ya lo suponia jeje, pero por ejemplo pa limpiar la cadena como lo hago? esque esta llena de piedras y arena, y me da no se que echarle agua y jabon, komo lo hago??:-D

4. AlphaDrive

AlphaDrive El chaval del disco

Me Gusta recibidos:
    0
    en la parte de rodamientos,desviador,cambios,cadena...le das con agua a no mucha presion y con una brocha no muy ancha ni muy estrecha...con esto se queda niquelao

5. Kevinvg

Kevinvg Autónomos BTT Probadores

Me Gusta recibidos:
    285
    Strava:
    agua y las partes delicadas con un pincel/brocha, jabón y paciencia

6. rahamonet

rahamonet el Doctor

Me Gusta recibidos:
    7
    pues yo la lavo con un poco de desngrasante aplicado con un pincel que aparte de limpiar te qita el teflon antiguo y te deja la cadena,cambio,piñones,etc.. limpisimo

7. perdio

perdio hardtail powa!!

Me Gusta recibidos:
    0
    pues eso...paciencia y mucho cariño..ja ja ja...y como dicen, un poco de desengrasante y como nueva!!

8. topionic

topionic Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo voy a saco, gasolinera, manguera a presion y dale que te pego.... Luego seco bien la bici, engrasarla y para casita a descansar

9. AlphaDrive

AlphaDrive El chaval del disco

Me Gusta recibidos:
    0
    pero eso es malo!! el agua a presion te mete la tierra en los rodamientos y en los huecos y al cabo del tiempo te cruje hasta los puños:saltarin

10. Josep46

Josep46 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    canet-catalunya-españa-europa-planeta azul- y tal
    lo mejor mas rapido y mas comodo:
    Una manguera(conectada a un grifo), kh7(o cualquier desengrasante), y a disparar!!!! yo cuando limpio, lo quito todo con la manguera, donde no puede sola le meto el kh7, y cada X tiempo, cuando limpio meto kh7 en piñones platos cadea...
    y siempre, despues de limpiar(cuando se haya secado) un poco de lubricante.

salu2

11. swing

swing Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Utilizar el agua a presión está totalmente desaconsejado, sin embargo, si diriges el agua de arriba hacia abajo el mal es mucho menor. Luego secas bien y engrasas... y hasta la próxima.

12. c101aviojet

c101aviojet Reconstruyendo bici...

Me Gusta recibidos:
    8
    Entre el mar y la montaña, la tierra y el cielo
    ¡¡¡JAMÁS HAY QUE USAR AGUA A PRESIÓN!!!

Si metemos un chorro de agua a presión a poca distancia, podemos meter barro e impurezas varias en puntos de giro, incluso podemos levantar el aislamiento de los rodamientos, lo cual en poco tiempo requerirá sustituirlos.

Lo que suelo hacer:
    1- Sacamos lo grande a mano o ayudados de un palito, sin hacer fuerza.
    2- Manguerazo desde lejos, que empape toda la bici. Dejamos un rato que se ablande la porquería.
    3- Otro manguerazo, ahora concentrando un poco el chorro en la zonas donde haya más ******. Dejamos un poco.
    4- Si aún queda barro, mientras la maguera humedece la zona con un hilillo de agua (no hace falta tenerla a chorro tendido, gastando innecesariamente), pasamos la esponja y acalaramos.
    5- Leve pasada de desengrasante, y con un jabón suave limpiamos la bici.
    6- Aclaramos y secamos.
    7- Engrasamos y ajustamos.

13. BiKero1

BiKero1 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Para que me entere, con una esponja la meto en agua y le doy a cadena, piñones, platos, cambios y desviador, esto solo con una esponja y agua o tb puedo echar jabon?? digamos que voy escurriendo la esponja sobre todo lo que he puesto y le voy dando con el pincel no? Si esto es así que recomendais echarle jabón o desengrasante como dicen.
    Una vez hecho esto que hago, se engrasa o que?
    Graciasss. Bueno esta claro que el agua a presión mejor no verdad? ademas que no me queda ninguna cerca asique jeje--:-D

14. stevenbpro

stevenbpro ya mismo a olvera

Me Gusta recibidos:
    0
    yo la llevo a la gasolinera y cojo la manguera a presion y la lavo
    despues la engraso y para casa

saludos

15. chiquip

chiquip Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Digo una cosa para aquellos que utilicen agua a presión para lavar la bici: En menos de un año vais a tener que cambiar la mitad de los componentes...

Con una esponja, agua, y jabón, le puedes dar en todas partes, incluso en la cadena y donde quieras, que no le va a pasar nada.

Por muy sucia que esté:

-Quito todo lo que pueda en seco, es decir, pelotones de barro, polvo en verano o lo que sea. Ya puede ser con la mano, o con un trapo seco.

-Luego empapo la bici con un cubo o una manguera desde lejos.

-Y lo dicho, a lavar con jabón y agua todo lo que reste, y aclarar.

-Dejar secar, y engrasar...y hasta la próxima!

16. Joseluis105

Joseluis105 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo soy de la vieja escuela. Agua a poca presión en paralelo (de atrás hacia delante o al revés) y trapito limpiando y secando.
    Si hace falta desengrasante y luego aceite con teflón a la cadena y si ésta está muy sucia, pues nada, pincelito y paciencia...

No creo que el agua a presión sea una buena opción, con lo que cuestan las bicis de hoy en día y lo delicadas que son más vale no jugársela.

17. Arrixok

Arrixok Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Pues por esta zona normalmente no suele haber otro remedio que manguerazo para quitar todo el barro, sino te pasas una semana limpiando la bici. Como dices se pueden fastidiar rodamientos etc pero si uno se anda con cuidado no hay problema. Yo durante años la he limpiado a presion.

18. nickysa

nickysa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    yo lo que hago es primero remogo un poco la bici, con la manguera de la gasolinera pero esta agua no va a presión sino que sale como si fuera un grifo. Despues le echo desengrasante especial para bicis y con un pincel le doy para que el desengrasante vaya por todos los sitios y haga su efecto mejor, luego con agua quito el desengrasante, seco la cadena y por ultimo la engraso.

19. topionic

topionic Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Esponja y jabon?? Si tienes un patio o balcón grande genial, no creo que sea plan de ir a la gasolinera con un cubo y todo el instrumental o al parque de debajo de casa, yo de momento agua a presión y la bici tira y tira....... lo importante es secarla bién.

20. Miguel74

Miguel74 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Negativo, no tiene porque pasar nada, yo siempre la lavo en la gasolinera a presion y me queda perfecta, ni ruidos ni nada, luego la engraso bien y a correr.

Saludos.

Compartir esta página