Tema hipermegarepetido. Yo cepillo la transmisión con un cepillo de dientes mojado en petróleo, con cuidado para no manchar el cuadro ni llantas. De todas formas si tu cadena tiene eslabón rápido, la quitas rápidamente para limpiarla. Para limpiar a fondo el cassette es mejor quitar la rueda trasera. El cuadro y demás partes de la bici con una esponja y lava-encera de coches (aconsejable tapar los discos de freno) para después secarlo todo con gamuza de piel. Finalmente tapo los discos de freno y aplico aceite con teflón a la transmisión. Te desaconsejo totalmente los lavados a presión. Mucho mejor a mano. Por aquí puedes leer más sobre el tema: http://www.foromtb.com/f17/como-limpiar-la-bici-140645.html http://www.foromtb.com/f11/limpiar-bicicleta-342305.html http://www.foromtb.com/f35/limpieza-bici-140682.html
Lo tipico, evitar agua caliente, nada de presion, y menos en rodamientos, mandos y demas. Jabon (Fairy o Mistol, eso si, sin ceras ni cosas por el estilo), esponja y a frotar. Para la cadena un desengrasante, a ser posible especifico para bicis, el KH7 evitalo ya que es demasiado fuerte y puede hasta incluso hacer que se desconche la pintura del cuadro (en el foro conozco casos) y poco mas.
Yo la meto en la bañera la doy una esponja y ala que se limpie ella , al cabo de 15 minutos ya oigo que se esta secando con el secador . Si esque es mas lista ella....
Yo la limpio con agua y desengrasante para la cadena y ya esta lista para engrasar , en Google hay mucho sobre limpieza de bicis , echale un vistazo
yo la limpio igual que el coche. En el lavadero con agua a presion no, cuando llueve le doy una vuelta y listo. Despues un buen engrasadoirat
Ojito con las mangueras de presión,que hay algunas que te levantan hasta las pegatinas!yo me compré un flis-flis (puverizador) en una ferretería que lleva un émbolo para darle presión,aprietas el gatillo y..vualá!...sale el agua,lo único que solo lleva un litro y hay que rellenar cada poco,si le das presión sale un chorro bastante potente.tambié puedes usar una de estas y dejarás a los colegas flipaos cuando toque "regar" la máquina..jajaja...
yo siempre en casa con desengrasante y luego la enjuago con la goma. seco bien y engraso de nuevo con teflon saludos
Pues manguera a la vuelta de cada salida dependiendo de si esta la burra muy sucia, y una vez a la semana limpieza de la transmisión con gasoil o gasolina lubricando todo debidamente claro.
Lo primero desengraso la cadena y el casete con algun producto al uso (en su defecto uso KH7 y va de p.m). A continuación, le doy agua con un vaporizador (como el "chisca" con el que te mojan el pelo en las peluquerias) y cuando el barro se ablanda le paso esponja para retirar. Secado con un paño, sobre todo cadena y casete y al final la colonia, digo el aceitito. Y lo mas importante, rapido, rapido a embarrarla de nuevo.