Hasta ahora estoy llevando bicicleta de carbono a los lavados de coches que funcionan por monedas, tienen un soporte para bici. Pistola a presión agua caliente. ¿Es esta una buena opción? ¿como se suelen limpiar?
Yo no te aconsejaría mucho el agua a presión en según que sitios de la bici (pedalier, dirección....) Yo no llevo la bici especialmente limpia, la verdad, pero de vez en cuando si le meto un buen lavado con agua y un poco de jabón. A la transmisión le doy un poco de desengrasante y lo aclaro con agua. Y para finalizar remato secando todo con papel de cocina. También uso toallitas húmedas de bebé entre limpieza seria y limpieza seria.
Yo nunca la había lavado con agua a presión, y desde que este finde pasado con 2 euros quedó como los chorros del oro, no pienso volver a hacerlo de otra forma. Manguerazo desde una distancia prudencial y pista, y por supuesto poner cuidado de no enchufarle directamente al pedalier, dirección, bujes o desviadores y a correr. En la vida la había visto tan limpia. A secar con un poco de papel y pista. Le metí a la cadena desde bien cerquita, luego en casa le di un poco con secador, cera y a correr.
¿Alguien utiliza el carbon polish (protector cuadro carbono)? ¿Es efectivo? Tengo el sudor fuerte, ácido, básico o no sé pero una letra de mi bici se está amarilleando
Como te han dicho ya; si usas el buscador, hay muchos hilo ya comentando sobre este tema. Por otra parte, lo de usar pistola a presión es una buena opción para visitar con frecuencia el mecánico a que te cambie rodamientos de ruedas, pedalier y dirección, con mucha mas frecuencia de lo habitual. Y por último, no se lo que harás con la bici de carretera, pero yo la lavo un par de veces al año, pues tampoco se mancha tanto. La mayor parte de las veces con pasarla un paño húmedo es mas que suficiente.
Buenas a tod@s! Es mi primer post en este foro y ante todo, saludar!! Soy agente comercial de química industrial, maquinas de lavado de piezas, desengrase, etc... Hace mas de 12 años que trabajo diariamente con industrias, fabricas, distribuidores y todo tipo de clientes que necesitan limpiar de forma eficaz y profesional, ya sea a nivel productivo (series de muchas unidades), o a nivel mantenimiento, (pocas piezas pero con suciedad que normalmente suele ser muy complicada, grasas, aceites requemados, alquitrán, carbonizado, calcificaciones, etc.) En mi opinión la mejor solución que hay para limpiar y mantener una bicicleta es la gama de productos de solventes para desengrase derivados de las naftas, los glicoles / isoparafinas (estas ultimas, especialmente). Son disolventes de desengrase de baja evaporación, tienen un poder de limpieza excepcional, al tiempo que no dañan juntas ni pintura o adhesivos, y ademas, protegen y previenen la oxidación. Dejan un acabado brillante y una pequeña e inapreciable película de protección en los metales y ayudan a lubricar (a corto plazo) las piezas donde lo aplicamos. (Aunque lo ideal es lubricar posteriormente). No son clasificados como inflamables (los de buena calidad no) ya que el punto de inflamación es por encima de los 65 grados. No tienen prácticamente olor y su aplicación puede hacerse mediante pulverizador (los típicos flis, flis jejeje) y posterior limpieza con paños o trapos. Creo en mi opinión, que es la mejor opción en cuanto a calidad, eficacia, y duración del acabado. El precio a nivel doméstico oscila en unos 18€ los frascos de medio litro... Espero que os sea de ayuda la información! Si alguien quiere mas información, puedo darla sin problema! Saludos a tod@s!
Tras casi 20 años manteniendo una mtb, la limpieza de la bici de carretera no supone ningún desafío. Yo no uso ni potingues raros ni aparatos. Agua, jabón neutro y un trapo, como toda la vida. Lo único el desengrasante para la transmisión. En 1 hora lista para 2-3 meses. Fácil.
Hola, el dia que llego despues de salir con lluvia cojo y le hecho un par de cubos de agua limpia por el cuadro y ruedas para quitar el barrillo, sin jabon ni ningun producto quimico, luego una balleta microfibra seco bien y las partes mecanicas con toallitas de bebe limpio la grasa, que no veas como deja la cadena de limpia, y a lubricar engrasar y listo. Enviado desde mi GT-N7000 mediante Tapatalk
Jod.. que suerte, yo hago el mismo procedimiento pero aquí en Bélgica es raro la semana que no pillas lluvia y por lo tanto toca hacer eso cada semana
Toallitas desengrasantes como el compañero Wallis, por toda la bici y en especial transmisión y se queda genial. y de vez en cuando con maquina de lavado a presión a cierta distancia, aunque cada vez la uso menos. Con esas toallitas creo que queda genial.
Yo después de cada salida, manguerazo y para mí lo mas importante, secar con trapo todas las partes bien y con el limpiacadenas bien reluciente ante de encerar.
Yo cuando llego a casa paso la cadena con una toallita húmeda y un papel de cocina para quitar grasa sobrante y polvo pegado. Una vez cada 2 o 3 semanas lavado con manguera. Para desengrasar la cadena uso el limpiador de "Bompar" que me va muy bien. El cuadro con lavavajillas o con champú de coche, lo que tenga más a mano. Después, secar bien, gotita de aceite en las partes móviles de la transmisión (desviadores, etc...) y lubricante específico a la cadena.