la cuestion es que me gustaria llegar desde zaragoza hasta villanueva de gallego sin pisar la autovia de huesca (no importa que sea por camino sin asfaltar, ya que creo que es la unica opcion) ¿alguien me puede indicar como ir mas o menos o que ruta seguir? gracias
mira a ver esta, http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=139975 en wikiloc podrás encontrar todo tipo de rutas de todo el mundo, si te ves fuerte, y tienes tiempo, puedes hacer esta otra chiquitina, http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3030818 me he estado fijando en la ruta que te he dado y aqui te sale de la maz , pero también puedes ir por el mercazaragoza, hay una carreterilla que deja el merca a la izda, te lleva a san juan, lo cruzas entero y la carreterilla sigue, hasta el barrio de el comercio lo cruzas y luego a villanueva, todo asfaltado, creo, ya que hace bastante que no voy por alli, espero que te haya servido, chao.
Tienes 2 opciones Una por el camino de los molinos hacia san gregorio,pasas el hospital royo villanova,sigues el camino,esta asfaltado y llegaras a san juan y tal como sales a san juan sigue todo recto hasta villanueva La otra es la que te ha dicho el compañero, por el mercazagoza a san juan y villanueva Esta todo asfaltado tanto por un lado como por el otro He ido por los 3 lados y sigo viendo mas seguro ir por la autovia hasta que coges el desvio a la universidad Por los otros 2 sitios es un camino asfaltado pero estrecho,como pilles hora de entrada o salida a colegios o fabricas,pasaran bastante coches
Yo suelo ir por el camino de los Molinos hasta Sangregorio, en el hospital Royo Villanova continuo recto por un camino asfaltado, y como bien ha explicado Surco, llegas a Sanjuan, cruzas el pueblo y continuas por el mismo camino asfaltado, llegando al barrio del comercio y Villanueva. Al llegar al barrio del comercio tienes una señal que indica la A-23 hacia la izquierda, si la sigues te lleva a la parte de detras de la universidad Sanjorge.
Creo que es la misma que te comentan. Es el primer tramo de la Jorgeada (andada nocturna Zaragoza-Huesca), quizá en el wikiloc poniendo jorgeada te salga el track. Cruza puente de hierro, camino de los molinos, y todo tieso. Puede que haya agujeros, pero creo que todo es asfalto.
Tal y como te comentan, por San Gregorio, justo pasado el Hospital tienes una rampa cuesta abajo, cuando esta termina existe una vifurzacion Izq. camino / decha. -carretera, sigues por esta ultima, pasas las Vias del tren por un paso elevado y ya llegas a san Juan de Mozarrifar, cruzas el pueblo entero sigues la carretera y llegaras a Villanueva.
muchas gracias a todos; me han sido muy utiles vuestros comentarios :clap PD: al forero "surco"... ¿por que ves mas seguro ir por la autovia hasta que coges el desvio a la universidad?
Porque voy por el arcen,cosa que no tienes por los otros 2 lados,como he comentado antes, depende a que horas vayas tendras mas coches al menos entre semana ,en el barrio del comercio tienes 2 curvas que no ves si te vienen coches El mayor peligro que le veo al trozo de autovia es cuando cruzas la entrada a san juan,siempre que vayas solo,no es mi caso porque cuando voy por ese tramo de autovia vamos casi siempre bastante gente y quiero pensar que nos ven de lejos saludos
Ya, pero si te mete "un viaje" un coche por la autovía pues despideté de todo, por mucho arcén que haya siempre hay despistados, gente que va hablando por el movil, etc que pueden acabar rodando por el arcen. El arcén no es un salvavidas, mientras que por estos caminos asfaltados las velocidades no son tan altas. Personalmente ir en bici por una autovía, siempre me parece un riesgo muy alto. Saludos
En teoria no tendrian que pasar de 100 km hora,pues la señal de 120 creo que esta justo despues del desvio de la universidad,por lo que veo eres de maria de huerva, a cuanto van por la carretera valencia los vehiculos y teneis mucho peor el arcen saludos
Entre el Royo Villanova y San Juan de Mozarrifar apenas hay tráfico, mucho menos que por Mercazaragoza y Cogullada. Entre San Juan y Villanueva tampoco hay mucho. Personalmente voy bastante más seguro que por la autovía.
Yo también creo que se va mas seguro por la autovía, por las carreteras pequeñas te encuentras con un coche en toda la mañana... pero van a toda ****** y por el medio y proporcionalmente mucho mas rápido que en la autovía.
He estado mirando la ruta por camino sin asfaltar y no se si sera ciclable... pero del polígono los molinos sale un camino que se llama corbera alta, que va paralelo a la carretera, antes de cruzar las vías del tren y la autovía se une a la carretera y ya se llega a San juan. Una vez en san juan se puede coger el camino que va paralelo a la vía del tren y salir como decían en otro mensaje a la parte trasera del USJ.