Hola! Estoy buscando la manera de llegar al circuito de DH de el pardo o algún otro lugar en el que hacer unas bajadas cerquita de Madrid (Excluyendo casa de campo). Muchas gracias!!
Creo que la entrada a uno de ellos es esta 40.486371,-3.743683 (al ponerlo en google maps la flecha verde)
en el pardo no hay dh, hay endurillo, senderillos muy lisos, muy peraltados y 4 rampillas para saltar, por mucho que la gente vaya con integral y protecciones hasta arriba. o incluso alguna empresa "haga remontes". Ninguna subida dura mas de 10-15 minutos dando pedales por muy mal que estes. Eso si, esta guapisimooo, y para entrenar esta de perlas. si vas por la m-30, de este a oeste, por el sur, no tiene perdida, salida pardo, llegas a un parking, te preparas y a gozar. si te interesa endurear, mandame un mp
Aqui tienes la entrada de otro 40°28'50.33"N 3°44'54.46"O y te paso un vidiete donde sale la entrada http://vimeo.com/37101787 minuto 0,43
http://www.pinkbike.com/video/242446/ Hasta el minuto 1,40 está grabado en el Pardo... ya tienes deberes... jeje
Hoy estuve por ahi por primera vez y me impresionó bastante, hice hasta 3 bajadas diferentes con un compañero que me guiaba, a cada cual mejor. Son cortas pero intensas, con unos saltos muy bien preparados. No sé quien se ha hecho cargo de eso pero en cuanto pueda vuelvo! que me queda a 15 mins de casa vaya descubrimiento :aplauso3
El camino gr124 por el que hemos peleado mucho(pijos y sus vallitas) te deja ahí mismo viniendo de la casa de campo, sino con coche carretera del pardo y lo dejas en un parking de los de abajo. Bajadas para entrenar y tal estan delujo te recomiendo la del palomar(hay que ir a una casetita blanca y ahí sale la bajada) buenos peraltes y saltitos pero vamos por cualquiera que te tires no defrauda.Un saludo
Lo del Pardo ni es DH ni nada. Con una bici de rally vas sobrao de recorrido Se puede entrar por la calle Braojos (40.481283,-3.739397) y subes pegado a la tapia del campo de golf
no se si es dh, fr, xc o lv (leche con vinagre) si vives en Madrid es una opción interesante para pasar una mañana, y como no hay remontes fortaleces la espalda los 15 mins que tardas en subir empujando si vas con una rally te la puedes cargar según lo que hagas, cierto es que es terreno para una enduro así vas montado a todos lados, aunq hay algunas zonas que sin 203 mm no se ve tan claro
yo lo veo tambien asi, monto mucho por el pardo y esta claro que una de dh se queda grande, pero tampoco para ir con una de rally, si alguien conn una de rally va alli y se hace todas las bajadas, tirandole a todos los saltos y sobre todo, bajando a buen ritmo, me quito el sombrero ante él.
Como indican, el pardo es en plan senderos con flow y alguna rampa, dh no hay, yo que soy novato voy bastante para entrenar y piñarme tranquilo al no haber mucha roca cerca