Pues eso , que no se cual es la mejor opción para transportar la bici al Ironman de Lanzarote. Si alguien me puede ayudar , genial. En principio he alquilado una maleta específica para el transporte de bicicletas , pero mi gran duda está en si la embarco en el avión conmigo (no se cuanto me clavarán) o por el contrario la envio por una agencia de transportes tipo DHL, SEUR.... (tampoco se cuanto vale) El coste del transporte es importante , pero aún es más importante tener la "seguridad" de que estará allí para la carrera. ¿como lo haceis los que normalmente correis este Ironman? Gracias y un saludo
Yo no he corrido ningun IM, este será el primero, hace tres semanas estuvimos alli unos amiguetes y yo y llevamos las bicis: dos en cajas de carton super protegidas y otra en una maleta especifica. Fuimos con Easy Jet y nos cobraron 50 euros ida y vuelta por cada bici...! Llegaron con nosotros sin problemas... tan solo una de ellas recibió un golpe en la horquilla delantera, pero nada no solucionable. Hay que protejerlas bien!! Saludos... "Barry"
Spanair 30€ por viaje, importante que la maleta sea rigida, ya que los operarios tratan las maletas con el culo, el año pasado le jodieron la bici a un chaval de Elche.
Yo también entiendo que lo lógico es llevarla en el avión facturada como equipaje, pero la pega que se me ocurre es que si se pierde o extravía no la vas a tener hasta el día siguiente (con suerte) o más tarde, con lo cual habría que viajar con algo de antelación. Ir justo el día de antes es algo arriesgado, no?
Yo te recomiendo que a Lanzarote te vayas como muy tarde el jueves, el jueves por la tarde es la charla tecnica en La Santa y la recogida de dorsales. Yo fui el jueves el año pasado y este año repito, llego el jueves a mediodia,como y me voy a La Santa a la reunion tecnica, recojo la bolsa de corredor, me vuelvo al hotel y deshago la maleta, salgo correr por el circuito de la maraton, termino de correr y monto la bici. El viernes desayuno y a probar la bici a ver si todo va bien, si hay algun problema la puedes llevar al mecanico a Arrecife o esperarte a la tarde al check in de la bici. Una vuelta al circuito de natacion, a comer y al check in, todo en su sitio, cenar pronto que los restaurantes se ponen a reventar esa noche y a dormir (si puedes). y el sabado de PASEO!!!
Genial por las sugerencias , gracias Como me voy el martes , facturaré la bici en el avión y si hay algún problema( dios no lo quiera) tengo algo de margen . Un saludo
en sbr puedes alquilarlas. PAra el transporte nosotros lo mas barato y rapido es facturar con easyjet por unos 50 pavos unidad. En dhl y seur la he flipado con los precios y los "peros" y por correos bastante mejor que con estos dos.