¿Como lo llevo...?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Migueltru, 13 Mar 2008.

1. Migueltru

Migueltru Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Me gustaría que alguien que entienda de esto me comentase que tal voy de forma para saber si voy por buen camino..

Hoy he estado en el Gimnasio y como todos los jueves lo dedico a rodar un rato el la bici de spinnig , que por cierto a mi me gusta más que rodar con la flaca en el rodillo.. :-?

El tiempo ha sido de 1 hora y media justa, a una cadencia que a mi me parece bastante buena personal (no sabría calcular las rpm) y las sensaciones han sido bastante buenas aunque he tenido algún momento algo jodidillo...también he notado un pedaleo bastante redondo y después de bajar de ella no me he encontrado muy cansado. El porcentaje medio de pulsaciones ha sido de un 84 % , la máxima del 94 % que me supongo no ha sido por mucho tiempo y las calorías quemadas 1161.

¿Con estos datos se puede saber si va bien la "cosa" ? pues yo no tengo ni idea...:-D

Gracias de antemano

:)

2. ciclistaz

ciclistaz Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Para dar una apreciación más exacta, habría que saber exactamente y globalmente, el tipo de preparación y planificación que llevas.
    De todos los modos, un trabajo a ese porcentaje es un entrenamiento de mucha calidad teniendo en cuenta que, al ser Intensidad Aeróbica, el tiempo máximo continuado y recomendado sería alrededor de los 90'.
    Quizás yo hubiese fraccionado intervalos a esas pulsaciones medias, pero intercalando recuperaciones al 70% de tu máxima. Por ejemplo: 15' al 85%
    y 7' al 70%, así hasta completar 1h al 85%. En el caso de rodillos o spinning tener en cuenta sobre todo la hidratación. Si tienes tiempo para salir a la carretera o montaña durante la semana, quizás es demasiado tiempo de entrenamiento en rodillo o parecido.
    También debes tener en cuenta el umbral anaeróbico que tienes, ya que a esas pulsaciones, estás muy cerca y entonces habría que planificar de otra manera los intervalos o las series.
    De todos los modos lo que te decía al principio; habría que saber como llevas la planificación, ya que también depende del volumen total de horas que hagas a la semana y las intensidades a las que sueles entrenar los demás días.

Compartir esta página