Quisiera que me dijeseis como ajustar la distancia en el Polar CS200, porque siempre me sale menos distancia que a mis compañeros, la rueda es una 26" y es una High Roller 2.10, GRACIAS.
Creo que en configuracion(settings) tienes que meter un codigo, para el tamaño de la rueda. Hablo que tengo el polar cs100. El numero si mal no recuerdo es 2085. Yo tambien llevo 26" y 2.1
Como dice el compañero NACHO96,tienes que comprobar que tengas la medida del neumático bien configurada en el polar.Para una medida de 2.1 corresponde 2068,pero ten en cuenta que el perfil de la high roller es menor que los de esa medida,mas bien se parece a un perfil de 1.95 0 2.0,en mi caso que llevo el mismo neumático he elegido la medida que da para 1.95 que es 2050,y la diferencia con mis compañeros es mínima.
no te fies a pie juntillas de las tablas que te vienen con el contador, suelen ser medidas generales, lo mejor es que cojas un metro y hagas tu mismo la medicion, el resultado en mm es el numero que debes introducir en el cuenta.
es el desarrollo de la circunferencia de la rueda... puedes medir directamente sobre la rueda (envolviendo la rueda con erl metro por la banda de rodadura), o poner una marca en el suelo coincidiendo con, por ejemplo la valvula, hacer avanzar la rueda una vuelta competa, y cuando la valvula esta ota vez en el mismo punto, nueva marca al suelo y mides... seran un poco mas de 2 metros ( de ahi los 2050-2060mm) esa es la medida que debes poner en el cuenta. en algunos cuentas, no lo hacen en mm, lo hacen en cm (pues un digito menos, obio, no???)
De acuerdo con lo que dice Konair, pero siendo un poco más finos habría que tener en cuenta la compresión que va a tener la cubierta cuando estás sobre la bici y que va a hacer que la circunferencia sea un poco menor. Sería mejor tomar una referencia en la rueda (hacer una marca o mirando la válvula) subirse en la bici y recorrer una distancia en la que la rueda gire un número entero de vueltas, luego mides la distancia que has recorrido y lo divides entre el número de vueltas que haya dado la rueda y ese es el valor que hay que meter al cuenta.
y si quieres ser mas fino aun... pues lo haces cada 3 o 5 salidas para ir ajustando el desgaste del neumatico... jejejeje