Hola, quisiera saber cual es la forma mas sencilla de medir el angulo de direccion, del sillin... en mi bici, ya que está modificada y no son los de serie
Personalmente no entiendo muy bien por lo que preguntas. Intuyo que son el ángulo del sillín con respecto a la horizontal y de la dirección con respecto a la vertical. En cualquier caso, dentro de unos estándares normales, existen variaciones adaptadas al gusto del pedaleo y la conducción de cada uno. Debes ir probando hasta que te encuentres cómodo. Por ejemplo, yo, en las subidas, me gusta sentarme más adelante en el sillín, por lo que el ángulo de este, con respecto a la horizontal, no ha de superar los 0º, de lo contrario sería incómodo. Pero bueno, supongo que los "biomecánicos" sabrán más que yo de esto.
Me refiero a como se que geometría tiene ni bici, ya que voy bien con ella y cuando la cambie quiero una geometría parecida.
Hola adam22, No soy un experto ni mucho menos, pero llevo varios días liado con el tema de la biomecánica, así que yo te intentaré decir lo que hasta ahora he recopilado... además si así me llevo alguna corrección salimos ganando los dos ;-) La verdad es que este tema es apasionante y tiene muchos matices, parámetros y variables... De entrada puedes bajar el maravilloso Excel que hay en este foro. Este es el hilo: http://www.foromtb.com/threads/elección-de-talla-bicicleta-y-medidas-fundamentales-ergonomía-y-biomecánica.55872/ Bueno, yo creo que las 4 cosas que más describen nuestra posición en la bici son: * Altura del sillín * Retroceso del sillín * Distancia sillín-manillar * Diferencia de altura sillín-manillar Pero medir algunas de ellas tiene su historia... * Altura del sillín: Más o menos fácil, yo diría que el propio cuerpo te lo pide. Para ajustarla una de las técnicas es sentarse en la bici y con los talones en los pedales y pedaleando hacia atrás tienes que notar cómo se extiende totalmente la pierna cuando el pedal está alejado, con esto, al poner el pie correctamente, queda