Hola a todos!. Cuelgo este post en esta sección del foro, ya que en General no me ha aclarado nada. El problema es que no tengo idea de las medidas, ni de como se mide y mucho menos a que se refiere el número de grados de las especificaciones de cada potencia. Por ejemplo yo ahora llevo una x mission y en ella se puede leer : D347B E:100/+ - 7 (este 7 supongo que serán grados) EN-M Y he visto esta otra que me interesa bastante ( Thomson X4 Silver 100x0º ; 31.8mm) y no sé si se me adaptaría. ¿Cómo tengo que medir la mía para saberlo?. Entiendo que el 100 será los mm de larga, pero el tema de los grados y ese 31. 8 mm que aparece en la Thomson... A ver si alguien arroja algo de luz sobre este tema ya que no me entero. Muchas Gracias y Saludos.
31,8 es el diametro del manillar es manillares de los que por el medio son "gordos" la diferencia entre la potencia que llevas y l athomson es que la nueva será plana o mejor dicho perpendicular a la direccion, mientras que la otra tiene dos angualciones posibles o 7 hacia arriba o (-)7 grados por debajo de la perpendicular de la direccion.
Muchas gracias, Kephas. Tal y como la veo parece que está perpendicular a la dirección y si fuese así no notaría diferencia al montar la nueva. (Siempre que me valga para el diámetro de mi manillar). Por otro lado yo no tengo un ojo experto en medir grados, ¿El hecho de que mi potencia tenga la posibilidad de variar las angulaciones +-7º implica que tenga que estar siempre en una de esas dos opciones + 7º ó -7º, o puede resultar que ahora esté montada a 0º?. Perdona si te lío. Gracias de antemano.
hombre si tiene 7 grados pues puede estar a 7 si la pones "normal" y si la desmontas y la das la vuelta dejandola mirando hacia el suelo pues -7 Imagino que aunque veas tu potencia perpendicular a la direccion si existiran esos 97 grados si lo mides correctamente y no a simple vista y es que 7 grados es un angulo bastante pequeño por si solo
Gracias creo que ya lo he entendido. En el caso de mi potencia + 7º tal y como está y -7º si le doy la vuelta. Deduzco que para mayor comodidad de la espalda es mejor +7º y para mayor control en bajadas -7º. Caso de que le cambie la potencia a 0º ganaré control pero perderé comodidad. Creo que es así. De nuevo muchas Gracias a todos y saludos.
me parece que hay un error de concepto si inviertes la potencia (-7) lo que lograrás será tener mas rendimiento sobre la bici, iras en una posicion mas "racing" mas tirado hacia delante,serás capaz de pedalear con mas fuerza sobre todo en subidas, peroooo, PERDERAS control y estabilidad en bajadas, vamos notaras que la bici tiende a levantarse de atras y tu a sallir por encima del manillar . algo parecido (mas o menos) te pasará con la longitud de la potencia, a mas longitud, posicion mas racing, mejoras subiendo, penalizas bajando. Fijate n fotos de bicis de rally verás muchas con la potencia invertida, y luego fijate en las bicis de descenso/freeride que son el extremo opuesto algunas incluso"no llevan" potencia, sino que va el manllar directo a la direccion.