¿Como mejorar?

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por jl9fn, 21 Mar 2015.

1. jl9fn

jl9fn Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    LLevo unos 7 meses con esta bici http://www.giant-bicycles.com/es-es/bikes/model/talon.27.5.4/19173/77210/#specifications

Estoy bastante contento ya que era para iniciarme. El caso es que tengo unos ahorrillos que no me importaria invertir en mejorar algún aspecto de la bici, si es que mereciese la pena. Estoy verde en temas de componentes y mejoras que sean realmente sustanciales, por eso pido consejo. Tampoco hablo de un cambio de horquilla ya que no me planteo gastarme tanto, más bien me refiero a algo de la transmision, platos, bielas...Gracias.

2. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    horquilla, ruedas, frenos, platos, cambios, ... hay mucha tela que cortar.

¿Qué presupuesto tienes? Si es mucho casi te interesa una bici nueva.

3. jl9fn

jl9fn Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias por contestar. Logicamente para cambiar todo eso, compraría otra. Hablo de retoques, mismamente para el uso que le doy estoy bastante contento con los frenos, los habrá mejores seguro, pero ninguna pega le pongo a los que tengo ahora. Respecto a los platos y los cambios si podría interesarme, me he fijado en unas manetas deore de 9v (mi bici es de 8v pero he leido que funcionarian bien).

4. ManuV

ManuV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.392
    Si no tienes automáticos te propongo que los compres...imprescindibles.

5. jl9fn

jl9fn Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Cierto, lo tengo pendiente desde hace un tiempo. Los pedales he visto que salen por poco dinero, pero me puse a mirar las zapatillas y eso ya es otro asunto. Estoy intentando encontrar alguna a buen precio

6. chicarela

chicarela Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    Sinceramente yo no le cambiaba nada,le daba caña y en un tiempo me pillaba algo mejor,a pesar de que yo no soy partidario de automaticos si puedes pillarte unos porque se los puedes poner a una futura bici que compres

7. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Tienes que priorizar. Sinceramente te voy a decir que tu bici es un hierro. Pero es tu hierro y yo que tú haría lo posible para disfrutarlo.
    La transmisión no la toques. Espera a que se desgaste y entonces haces la inversión pues aprovecharás mucho más los €uros gastados.

A bote pronto te diría que la horquilla es lo primero a cambiar. Se puede conseguir una suntour XCR en torno a 50-80€ según quieras que sea nueva o segunda mano. Es una inversión de entidad pero vas a aligerar en torno a 500gms en la parte delantera y vas a ganar más rigidez. Con este cambio la bici no será nunca más la parte limitante pues no creo que te acabes la XCR en varios años. De hecho en uso XC la horquilla no va a limitarte nunca.

8. uxiopd

uxiopd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Yo te diria estas opciones
    1. No hacer nada
    2. Cambiarlo todo
    3. Comprar una nueva
    Por ese orden.
    Lo digo porque para cambiar un par de componentes no vas a hacer absolutamente con eso que tienes, y para eso me quedaría tal como estoy, espero que no hayas pagado esos 500 euros que pone ahi. Todo Altus que es la peor transmision shimano, la peor horquilla, los peores frenos de lo que se podría comprar con ese presupuesto.
    Otra cosa, puestos a cambiar, no harías muy bien cambiar transmision Altus para ponerle Acera o Alivio, debería ser minimo al grupo Deore, ni tampoco sustituir tu horquilla XCT por muy mala que sea por otra que tambien sea de muelles, esos cambios si se hacen que sea un cambio muelles a aire. Vamos, que lo tienes muy mal, quedate como estas y ahorra para una nueva en un par de años.

Última edición: 21 Mar 2015
  9. jl9fn

jl9fn Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias a todos por responderme y aclararme ciertas cosas. Veo que la opinión es unánime en el sentido de que mejorar la bici por componentes en poco o nada lo voy a notar, esa era mi principal duda y queda resuelta gracias a vosotros. :)
    Pagué algo menos, unos 410 (no tenía más de 500 para gastarme en una bici) quizás tú (uxiopd) los hubieses invertido en otra historia, pero bueno yo después de mirar por las tiendas de mi ciudad, ví que no iba a conseguir algo nuevo mucho mejor. No me arrepiento para nada, ya que el uso que le doy es esporádico y cuando he tenido que hacer rutas de 70 km las he hecho sin problema, son caminos sencillos eso si.

10. Detox

Detox Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Eso es lo importante, estar satisfecho.
    Yo le estoy dando mil vueltas para comprarme una decente, a veces me dan ganas de comprarme una de 100 euros por no rallarme...jajaja
    En fin, buenos consejos te han dado, seguiré la búsqueda de la mtb perfecta para iniciarse xD

11. jl9fn

jl9fn Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo en su día también pedí consejo por aquí, y bueno hay de todo, pero es verdad que algunos son demasiado dramáticos con el tema de las bicis gama baja. Seguro que no les falta razón en el sentido de que están muy por encima del precio real que deberían, pero no hay otra a menos que tengas algún conocido que te deje la suya de segunda mano. Temía que al darle un poco de caña la bici reventaría por todos lados, después de más de mil kilómetros todo va bien y cumple mis expectativas. No todos necesitamos ni disponemos dinero para un audi s3 y nos tenemos que conformar con un corsa de 89cv... Suerte con la búsqueda.

12. Detox

Detox Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Buena comporación, gracias, igualmente ;)

13. Copitotupe

Copitotupe Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Yo estoy de acuerdo con la mayoría, disfrutala a tope e invierte lo justo y necesario. Todo depende del uso. Yo quizás le metía unas buenas cubiertas y la horquilla que te han comentado.

Si ves mas tarde que le estas cogiendo vicio a esto me plantearía cambiar de bici a una superior.

Para iniciarse siempre recomiendo darse un paseo por un Decathlon. Tienen buenas opciones a buen precio.

14. jl9fn

jl9fn Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias, en principio me quedo con la idea de unos pedales automáticos y en el futuro si se da el caso de que noto la transmisión un poco mal se la cambio por una deore que está a buen precio. La horquilla para ahorrarme 500gr unicamente no me merece la pena cambiar y las de aire ya son un buen pico. ¿En que notaría el cambio a unas buenas cubiertas?

15. chicarela

chicarela Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    Aparte de quitar algo de peso con unas buenas cubiertas mejoraras el agarre,yo soy de la opinion de no cambiar nada si no esta roto o desgastado por el uso,asi que eso,tu echale km a la bici y si tienes que cambiar algo entonces ya se vera que comprar,pero quitar algo nuevo para poner algo mejor yo no lo haria

16. jl9fn

jl9fn Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Perfecto, muchas gracias. ;)

17. mariocv7

mariocv7 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    944
    Yo desde que puse pedales planos con pines disfruto mucho más, una de las mejores compras que pude hacer. No solo es el agarre que te dan los pines, al ser la plataforma más ancha también pedaleas mejor, no tienen nada que envidiar a los automáticos salvo en un poco de eficiencia de pedalada, y en bajadas muy bestias que puedas necesitar más agarre al pedal. Lo primero es poca cosa la diferencia, y lo segundo se soluciona entrenando técnica, y unos buenos playeros tipo five ten. No es obligatorio llevar automáticos para montar en mtb, y para mí es un coñazo andar configurando las calas y limpiando el barro que se acumula en cada salida, y aparte no poder pedalear con calzado de calle.

Y lo mismo con unas buenas cubiertas y tubeless(llevo advantage 2.10 atrás y high roller 2.35 delante.)

18. jl9fn

jl9fn Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues puede ser una buena solución también. ¿Podrías recomendarme algunos pedales de pines? No había oído hablar antes de ellos.

19. mariocv7

mariocv7 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    944
    Éstos BBB están muy bien, los tiene algún forero y contento con ellos, por 21€ puestos en casa, son la mejor opción calidad precio:

http://www.amazon.es/BBB-Mountainhigh-Pedales-freeride-ciclismo/dp/B0012DRKX4

Yo tengo unos Nukeproof Protón que ya se van a 67€, pero hay los Nukeproof Eelectron por 37€ ahora, tienen perfil más bajo y pesan menos:

http://www.chainreactioncycles.com/es/en/nukeproof-electron-flat-pedals-2014/rp-prod85858

Estos los que yo tengo:
    http://www.chainreactioncycles.com/es/en/nukeproof-proton-flat-pedals/rp-prod85866

Lo del perfil se supone que cuanto más bajo sea mejor se transfiere la fuerza al pedal. Ahora la diferencia real ya no puedo decirlo :p, yo estoy muy contento con los que compré, cambia bastante el manejo de la bici.

20. jl9fn

jl9fn Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Tienen buena pinta, ¿necesitan alguna zapatilla en especial o con cualquier deportiva irían bien?

Compartir esta página