Wenas, teniendo en cuenta que me he juntado con tres bicis, la de hierro del carrefull, de unos 10 años, la Amerbike que veis en la foto, comprada de segunda mano que por lo menos tiene 14, pero es ligerita como una pluma con cuadro de aluminio hidroformado 7005 y la nueva, una Orbea Master. Lo que me llevó a plantearme si merecía la pena tener mas bicis que la nueva,con lo que ello supone en cuanto a dedicación y gastos. http://www.foromtb.com/showthread.php?t=351330 Despues de leer opiniones y de momento me he planteado que si, lo idóneo en mi caso es dejar la Orbea Master para las salidas de fin de semana y coger la amerbike para los paseos de entresemana por el carril bici de mi ciudad. Lo que ocurre es que tengo un problema y es que el manillar me queda bajito, 7 cmt. menos que el de la master. El asunto es ¿que puedo hacer para subirl? dado que lo he desmontado y no le puedo sacar mas que un cachitillo de nada. Un saludo y espero vuestras sabias respuestas.
Pues yo usaría siempre la Orbea, el manillar no se sube aflojando el tornillo allen que hay en la potencia?
Si no puedes subir más la potencia, cambiala y así te pones una más cortita, que para pasear se te hará más cómodo. También puedes colocar un mnillar de doble altura
Yo juraría que ese manillar se debería poder subir más aflojando la allen central. Lo que no recuerdo es si tendrías también que aflojar las dos tuercas grandes.
¿que has desmontado, la potencia o el manillar? Las potencias de cuña suelen tener margen para regularlas en altura, afloja el tornillo como dice MKchis y tira de la potencia (en el peor de los casos puedes comprar otra potencia más alta)
He subido hasta donde he podido la potencia que sube poco mas de lo que se ve en la foto, dado que lleva una señal de altura maxima. Me comentais que le ponga una potencia mas alta, desconozco como está el asunto de medidas de estas potencias, pero puede que de momento sea la solución mas adecuada. Un saludo
no es qu evayas a enontrar mucha variedda, pero busca algo de 10º o más, sin pasarte claro. Puedes ganar 2-3 cm de altura , y con un mamillar de dole altura otros tantos.
Si sólo la has subido hasta ahí, es raro, ya que esas potencias deberían subir bastante más (yo tuve y le ganaba mucho más). También depende de cuanto entra la potencia en la horquilla, pero que al ser roscada los 5-6 cm no te los tendría que quitar nadie... Lo de aflojar las tuercas como decía un forero, no, porque son los que sujetan la horquilla. Como dicen por aquí, intenta pillar una con más ángulo y por lo menos subirás un poco más, y si le metes uno de doble altura pues más aún..... Había un post de alguien que vendía material de ese tipo, además de distintos colores en el foro de venta de componentes, hace ya bastante tiempo (unos 3 meses). Lo mismo te merece la pena poner un adaptador a 1 1/8 y ya ponerle una potencia ahead a medida..... Un saludo.