Hola chicos, me surge una duda desde que tengo la bici, a la hora de nivelar el sillin como poneis el nivel de burbuja, yo tengo un sillin specialized avatar qe tiene el hueco antiprostatico, y dependiendo de donde lo ponga me da una inclinacion o otra, ¿donde lo tengo que poner? 1- por el centro por donde esta el hueco antiprostatico 2- o por los laterales coincidiendo con los dos apoyos de los gluteos saludos y gracias
Al ver la pregunta venia ya con la escopeta cargada para responderte, con el nivel....pero visto el problema, yo te diria que cojas una tabla o algo rigido apollado en el sillin sobre las tres puntas mas altas y sobre ello el nivel. De todas formas, a ojo no me parece tan comlicado y en caso de duda mejor ligeramente hacia abajo. Un saludo.
jajaja, es un dilema que siempre he tenido, y como nunca estoy comodo del todo encima de la bici, al final me he decidido por preguntar, esa que dices es la forma mas factible que veo, ponerle algo rigido y encima el nivel. ok gracias
Como lo hagas así, en vez de un sillin va a parecer un Concorde despegando. Pon el nivel desde la punta del sillin hacia atrás buscando la zona más plana y con mayor contacto entre el nivel y el sillin.
como te dice txinor es lo correcto, yo tengo un toupe, lo coloque de esa manera y quedó perfecto. saludos.
Siento llevar la contraria pero así no se nivela el sillin. Mirad este video http://videos.ciclismoafondo.es/video/iLyROoafYybg.html
Partiendo del nivel hay que buscar el mejor apoyo de los isquiones que a su vez implica la menor presión en la zona perineal y prostática. En mi caso lo coloco a nivel como se ha comentado y le bajo un punto.
Digio yo que poca gente lo llevará nivelado al milímetro. La mayoria lo llevamos con la punta un poco hacia abajo. Tu nivelalo como te dicen, pero luego cuando pruebes es posible que no estés a gusto del todo y muevas algo la inclinación. Lo importante es que tu culo vaya con una sonrisa.
Según eso yo lo llevo mal, solo me presiona un poco cuando me agarro a la parte baja del manillar, pero es que antes me daba la impresión de que me escurría hacia delante. Probaré a ponerlo en la posición correcta a ver que tal.
Hola. Pues vaya, estaba equivocado. Yo le ponía una tabla sobre el sillin y encima el nivel. Mi sillin es de la imagen, a la hora de nivelarlo, solo tendría que tener la primera mitad, desde la punta hasta el medio, aproximadamente, es correcto?