¿como organizo una carrera de dh?

Tema en 'DownHill' iniciado por borhham, 8 Oct 2008.

1. borhham

borhham Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    14
    Pues como el titulo indica, y como en otro post que tengo por ahi sobre los DH's en Aragon, que lo tuvimos todo y ahora no hay nada de nada, pues como nadie mueve ficha quiero intentar organizar una carrera para el verano que viene, pero no tengo ni idea, asi que pido ayuda a los que os currais carreras todos los años, como los organizadores de las copas catalanas y demas carreras.

La carrera seria en un trazado de montaña,100% senda que corta en varias ocasiones la pista de subida,con remonte por pista de tierra y mucho desnivel, aislada de carreteras o caminos con trafico y cercana a un pueblo que estaria en fiestas para el dia de la carrera, por lo cual es viable en cuanto a trasnportes, espacios abiertso en salida y meta, evacuacion de heridos etc etc.

Me gustaria una informacion completa, pero po si acaso os comento ya algunas dudas que me asaltan sin haber empezado aun:

- Ambulancias,alquiler de vehiculos, sistema de sonido, pancartas, cintas, un podium, publicidad, un cajon para dar la salida, jueces cronometradores, sistemas de celulas......esto fijo que cuesta mas de 6000€, de donde se saca la pasta?

- Si la carrera no va por terrenos privado, a quien se pide permisopara organizar el evento, al alcalde del pueblo?, hay que hablar con el forestal?. ESto seria en zona de pre-pirineo que esta sujeta a algunas pequeñas normas, aunque es pista abierta,monte ciclable,es coto de caza etc etc.

- Hay que contratar algun segurode accidentes? donde te hacen esto?

Muchas gracias!!

pd: estareis todos invitados si esto sale adelante. Para Julio 2009
    -

2. nachondo

nachondo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    126
    ya hablaremos por msn que te puedo echar una mano
    saludos

3. MIRAVET

MIRAVET Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    182
  4. Beroakua

Beroakua Master del Universo

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo tambien estoy interesado en este tema....

5. refresco

refresco ME DESCOJONO!!!!!!!!!!!!

Me Gusta recibidos:
    7
    tendremos que hablar con ayuntamientos, seguros etc, quizas la mayor putada sea el coto de caza y que sea espacio natural.

y si es para las fiestas, se puede acordar con el alcalde en el programa de fiestas, y que se subencione, como promocion de este deporte etc

6. WALO ''3ride''

WALO ''3ride'' Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    si necesitas ayuda o tienes alguna duda agregame al msn: perfectsesion @ hotmail.es
    te puedo ayudar sobr precos mas o emnos orientativos,y demas

7. BIKENOLOGY(PINYOMAN)

BIKENOLOGY(PINYOMAN) meempolillosinomemeneo

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas compañero!!... antes que nada me presento, soy miembro del c.c. Ebrebike. Concretamente miembro de la junta. Creo que puedo ayudarte particularmente, como uno de los organizadores de los eventos que llevamos a cabo.

-1º averigua cual es la federación y dónde está de Aragón.

-2º haz un pequeño proyeto escrito para presentarlo al ayuntamiento, pideles ayuda material que resto siempre la pueden ofrecer, normalmente la ambuláncia con médico que es uno de los gastos más grandes pueden ayuda, ya que normalmente tienen convenios con estos servicios (luego si te dan dinero para adquirir cosas mejor).

-3º muchas cosas que puedes necesitar para la carrera la pueden suministrar los patrocinadores(dorsales, carteles, bolsas para el abituallamiento...) a cambio de hacerles publicidad en los medios y carteles.

-4º el circuito debería evitar al máximo el camino de los remontes, a ser posible.La cinta de marcar la encontraras en alguna caja de ahorros o marca de neumaticos de bici (ejemmm... maxxis, pero no lo digas a nadie jeje.)

-5º la federeción pondrá la pertinente poliza de seguro sanitario y de daños, previo pago de esta. El proyecto debe ser enviado a la federación y aprobado por ellos.

-6º una vez todo esto esta en marcha ya no hay quien lo pare.

Animos amigo... nosotros nos proponimos hacer grande este deporte en las tierras del Ebro y de momento lo estamos consiguiendo!!

Si quieres mas información envia un correo a clubebrebike@hotmail.com o miras a www.natrosavall.com .

P.D.: nosotros tenemos equipo profesinal de cronametraja tag heuer al completo, para alquilar los servicios de cronoletraje.

8. pablitux

pablitux Al lio!!!!!!!!

Me Gusta recibidos:
    0
    Si puedes hablar con el alcalde del pueblo en cuestion y explicarle que ira gente que se gastara dinero en el pueblo (bares alojamientos etc) esas cosas siempre funcionan, lo digo por que aqui en un pueblo de al lado organizan carreras y el alcalde da muchas facilidades por ese motivo, por que en esos dias la gente que va a las carreras gasta dinero en el pueblo y eso siempre viene bien, pero vamos no creo que sea muy dificil.

9. blind biker

blind biker Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola ... Adelante con el proyecto ... A ver si se va animando más gente y cada vez se ven más y mejores carreras.

Si lo puedes llevar adelante sobretodo ajústate a las normativas de la federación que por poco que hagan por las ruedas gordas, actualmente ellos son nuestra referencia de cara al público y sobre sus normativas nos hemos de basar para tener la buena imágen que merece este deporte ante los políticos y patrocinadores.

Suerte!

10. Lo senglar

Lo senglar Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Cap a la part del Pirineu, bora serrats i arran de
    Hay muchos posts de este tema en el foro, es cuestión de buscar

Compartir esta página