Como he visto que existe un hilo de ¿Como os lo montáis los días de lluvia? pues lanzo otra pregunta. A mi las orejas se me quedan heladas y estoy buscando alguna solución. Sobre las piernas no es problema enseguida entran en calor y la parte de arriba pues una térmica y alguna chaqueta decente .. ¿ y vosotros ? Saludos! P.D: Hablo desde Barcelona, Baix Llobregat, donde las temperaturas raramente bajan de 0 o -1 ...
para las orejas, si no llevas casco evidentemente un gorro, y si lo llevas, como yo, una banda de polar, parecida a una banda de esas para el sudor, pero con la forma para tapar las orejas,mano de santo!!!
Yo desde la otra punta de españa, desde vigo, cuando hace frio me pongo la ropa que usare ese dia, con sudadera y tal, y por encima me pongo una polar marca Tijuana que abriga de gusto y por encima de ese un chuvasquero/paravientos de Nike de color plata para que me vean bien, y las orejas.... pues procuro ponerme capucha aunque tambien buesco otra solucion ya que esta me quita visibilidad!
yo para las orejas llevo un calienta orejas, aunque solo cuando hace mucho frio, sino bufanda. Tambien tengo unas manoplas que se "desmontan" los dedos para coger bien el freno y eso, estan muy bien para lelvar el derecho normal y el izquierdo desmontado. algo de este estilo solo que sin auriculares y por 2e en cualquier mercao
El truco para que la capucha no quite visibilidad es pisarla con una gorra. La gorra va fenomenal tambien para cuando llueve porque aparte de sujetarte la capucha evita que te entre agua en los ojos.
Yo vivo en la misma zona que tú, el invierno pasado con una camiseta térmica salí del paso (no soy de abrigarme demasiado, no me gusta sudar). Para las manos, los peores días del invierno pasado (creo que sólo tuvimos una semana de fríio serio) acabé usando los guantes de invierno de la moto, los de invierno de bici del Decathlon no abrigan demasiado...
hasta ahora mi equipo para el frio era: - chaqueta de snow - casco (he leido capucha sujetada con gorra?? ) - palestino para el cuello - guantes del decarton de trekking (unos de neopreno con polar fino por dentro y refuerzos para el bastón) - mascarillas respro (no quita mucho frio pero el aire que respiras por la boca no está congelado) este año cambio la chaqueta de snow por una de ciclismo + camiseta termica y un buff que he visto que se pega bastante bien a la cara. Guantes no se que pillarme...
Me tengo que apuntar la mascarilla ( creo que hay un hilo ) y el tema para las orejas. La mascarilla porque desde el Mercabarna hasta donde curro, sólo hay camiones con 600 CV expulsando malos humos y furgonetas blancas con prisa y muchos humos dieseles .. Saludos!
Yo no se que ponerme en cabeza-orejas. Al llevar gafas, ponerse algo ahí es una ****** porque molesta...
Yo lo que salga ese día,pero el Buff en invierno no me lo quito,es windstopper y con polar,la verdad que no paso frío en la garganta que es donde más me ataca el frío.
Me interesa el hilo. Yo de momento voy tirando con un cortavientos, tengo que comprar un gorro tambien..
La braga polar es lo mejor para el cuello y orejas. Te la subes y te la ajustas con el cordón por encima de la nariz y por detrás con el casco. Para el cuerpo yo uso camiseta, forro y cortavientos. La clásica tricapa. Si la camiseta es térmica y transpirable, mejor que mejor. Y para las piernas, un vaquero pitillo, y si hace todavía más frio unas mallas del decartón debajo del vaquero. Calcetines gordos y guantes gordos, de moto. No creo que haga falta nada más.
Y los gallumbos largos de lana, jajaja. Yo los uso en el invierno holandés y son una gozada. Porque, seamos sinceros, ¿quién se cree que se pueda usar el mismo pantalón vaquero con 40 grados a la sombra que con 10 grados bajo cero sin notar algo raro?
Como mucho, a parte de la ropa que suelo llevar: pantalones largos, zapas gordas, camiseta gorda y sudadera (en caso de mucho frio un jersey debajo de la sudadera) me pongo gorro y buff, que me lo subo hasta arriba de las orejas y por encima el gorro...asi te cubres bien las orejas garganta y cabeza. Para los dias mas extremos tendre que mirar de ponerme las gafas de snow, porque madre mia como lloran los hogos. También, guantes.
Jjeje, Ojos llorosos, en los paso de peatones la gente me mira diciendo: Pobre chico, llorando a las 7:30 de la mañana ... Yo uso una camiseta termica que habia en mequedouno.com y una chaqueta de bici de la marca Orbea, ahora mismo con unos 12-13 grados me sobra, vamos a ver dentro de un mes.
tranquilo, no serás ni el primero ni el ultimo. Yo lo he hecho (+balaclava), y cuando nieva mola mucho que no te lloren los ojos del frio ni tener que llevarlos entreabiertos para evitar copazos. Buscad videos del "stupor bowl", alleycat invernal. http://www.mndaily.com/multimedia/slideshows/2011/02/06/14th-annual-stupor-bowl-bike-race