¿Como os lo montáis los días de lluvia?

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Annatar, 15 Abr 2011.

1. Annatar

Annatar Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola!

Recientemente se me jodió la moto y empecé a ir a trabajar en bici, solo llevo cuatro días y la verdad sea dicha no tengo prisa alguna por arreglar la moto, de hecho aun no la he abierto a ver que le pasa. Estoy encantado moviéndome por Madrid en bici.

Supongo que alguno de estos días de primavera tocará lluvia. Con la moto yo me planto la ropa impermeable y a rodar pero en moto no hago esfuerzos físico por ende no sudo nada y da un poco igual que lleve ropa que no transpira nada, pero en la bici sucede todo lo contrario ¿Que hacéis vosotros en los días de lluvia?.

Un Saludo

2. Plinio

Plinio Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Sencillamente...me mojo. Mojarse está underrated

:mrgreen:

3. ludovic

ludovic Guru cajafrutero

Me Gusta recibidos:
    88
    yo voy en metro xd

4. JAFUDIN

JAFUDIN Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Jjajaja exacto simplemente te mojas!!! Si llueve no me voy de paseos!! si me pilla saliendo de casa, pillo un chubas y enlazo con el metro!! Si salgo de casa no llueve y a la vuelta llueve!! lo q han dichooo singing in the rain!!!

5. charlichin

charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    1.567
    Yo me quedo en cama.

6. Ragar

Ragar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Cuando llueve, con todo el dolor de mi corazón, voy a trabajar a "pinrel". Si llueve demasiado cojo el metro.

7. FixedBear

FixedBear Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    77
    Strava:
    Yo soy el primero que los dias de lluvia cambio la bici por el bus o incluso el coche, con la pereza que me da. Pero es una lástima porque anda que no hay paises en los que llueve 300 dias al año y la gente sigue a su rollo...

8. Annatar

Annatar Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Me parece la mejor opción, pero creo que mis jefes no comparten nuestro punto de vista.... jejeje

Me había planteado esta opción, montar la bici en la renfe que la tengo a unos 300 metros y luego en el metro hasta el curro. A la vuelta me da igual mojarme, llego a casan ducha y ropa seca y todo solucionado. El problema es que a la hora a la que salgo de casa no están autorizadas las bicis ni en el tren ni en el metro, al menos en teoría, pq alguna he visto.

A las malas pillaría la moto, pero al menos hoy por hoy no me apetecería nada de nada pillar la moto, (creo que se va a quedar una larga temporada parada)... y el coche ni de coña, salvo necesidad solo lo muevo los fines de semana y últimamente entre diario a las 9 de la noche para recoger a mi mujer… no soporto los atascos de Madrid.

9. Annatar

Annatar Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    ¿Alguien usa o ha usado algo parecido a esto?. No se que tal irá...

10. iker1789

iker1789 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    vivo en Pamplona..., si cuando voy a salir de casa para ir a trabajar no llueve en ese momento salgo en bici (a la vuelta me da igual que llueva o no) (tardo 15-20 minutos en el trayecto).
    Si está lloviendo voy en autobús.
    Pero la ropa que he llevado todo el otoño-invierno es un pantalón trango de trekking que es algo elástico y repele la lluvia. Y arriba una camiseta térmica. Los días por debajo de 3-4 grados, además un jersey finito de forro polar, y por encima de esa temperatura no. Y por encima de eso, un cortavientos de atletismo de adidas, que es superfino y transpirable. Una maravilla. Y luego llevo impermeable por si acaso.
    Pero desde octubre que es cuando comencé a ir en bici al curro, he utilizado la bici, mas del 75% de los días....

11. ricardo 2

ricardo 2 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    facil y sencillo,cojes cualrquier trasporte publico,sea metro,bus,taxi,etc...jejjee

12. rodazac

rodazac Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  13. Reckoner

Reckoner Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Transporte público o coche. Depende de por donde tenga que moverme. Llegar calado a los sitios es una jodienda :(

14. Zink

Zink Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    En Madrid se puede andar bastante bien con lluvia, la ciudad está bastante acondicionada. Yo cuando corría en bici y entrenar era mi trabajo los días de lluvia no podía permitir perderlos, uno vale, pero si dos días seguidos había agua, no quedaba otra que salir, cómo?
    Lo más importante guardabarros delantero y trasero, el trasero te quita toda la salpicadura que va a parar a tu ojete y espalda, el delantero te evita que te mojes pies y pantorrillas aunque a los pies algo siempre salpica. Como los pies no se protegen al 100% unos botines de agua de bici que existen y muy buenos y efectivos. Solución más económica es ir al decathlon, pasillo de deportes de agua y vela y adquirir unos botines tribord de 330mm, estanqueidad asegurada, eso sí poca transpiración.
    Ya sólo queda solucionar el problema del agua que cae de arriba (es la menos molesta) chubasquero de corte ciclista y solucionado, casco y una gorrita debajo del casco y dar pedales.
    Si tu indumentaria no es ciclista, prueba con los guardabarros y una chaqueta de gore-tex apañadita, impermeabilidad asegurada al 100% y máxima transpiración.
    Insisto lo que más moja es el agua que salpica de la carretera que además está sucia, la que cae del "cielo" se sobrelleva con facilidad.

15. peoplehater

peoplehater Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.982
    Por lo pronto, llevo un juego de guardabarros plug & play que se pasan parte del otoño, primavera e invierno puestos. Por lo demás, si veo que está lloviendo antes de salir de casa voy andando o en TP, y si el chaparrón me pilla por el camino, me pongo el gorro y a aguantarse.

16. Prak8v

Prak8v Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues yo si llueve muchisisimo me voy en coche. Si llueve poco me pongo el chubasquero y le monto los guardabarros de quita y pon del decathlon y pisto. Te mojas un poco pero te terminas secando :p

17. Fahrradklingel

Fahrradklingel urgenciaklingel

Me Gusta recibidos:
    3
    Botas, pantalones y chubasquero impermeables...en las alforjas impermeables va la ropa del curro, lo único que toca ir con más margen de tiempo por las precauciones que se toma uno, lo imprevisible del tráfico, y los minutos extra para el cambio de vestuario...

18. squeezes

squeezes Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Para volver, si no hace frío es hasta agradable mojarse (20 minutos de trayecto) pero para ir si está lloviendo saco el coche.

19. Txurren

Txurren Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo si llueve voy con la plegable, que ya viene de serie con los guardabarros, que el suelo llovido es lo que más te moja, Zapatillas de goretex y un chubasca igual. Si llueve mucho un cubrepantalon de los de montaña y listo, tipo a los de los "boys" pero con cremallera en lugar de velcro, se ponen o se quitan en 1 minuto y listo.
    Por el tema de la transpiración pues eso, goretex y poner el "modo paseo" en lugar del "modo racing". Yo tengo unos 5 km de trayecto por 4 viajes al dia y no me he perdido ninguno... claro que despues de unos dos años llendo al curro en bici se convierte en algo enfermizo y no concibes otra forma de ir (al menos en mi caso que se tarda lo mismo que en coche y la mitad que en TP)

Espero que te sirva de ayuda. Un saludo.

20. rafafá

rafafá Jarañon mostrenco

Me Gusta recibidos:
    111
    +100
    Eso mismo iba a poner yo, y vivo en galicia eh. Eso sí, los gurdabarros deben ser de los que cubren toda la rueda, con los de quita y pon te salpicas igual.

Saludos

Compartir esta página