1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

¿COMO OS VITAMINAIS Y MINERALIZAIS?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por LIPPY, 23 Sep 2014.

1. LIPPY

LIPPY Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Pues eso, ¿que complejo vitaminico y de sales minerales soleis utilizar cuando empezais la temporada de entreno?.¿Comprais los tipicos de la farmacia (Pharmaton...) o alguno mas especifico para los que practicamos ejercicio casi todos los dias?
    Gracias y saludos, genteee

2. josoman

josoman Entrenador personal

Me Gusta recibidos:
    1.130
    Yo intento procurarme todos los minerales y vitaminas necesarios con la dieta.

3. dianate

dianate Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    727
    comiendo

4. submarinet

submarinet Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    173
    Si llevas un buen plan nutricional, no te hacen falta cápsulas

5. LIPPY

LIPPY Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Y algun suplemento natural tipo jalea real, semillas de chia...
    gracias

6. josoman

josoman Entrenador personal

Me Gusta recibidos:
    1.130
    Si te da tranquilidad compra lo que quieras y tómalo, pero no notarás ningún beneficio.

7. ruben19

ruben19 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    168
    Con una buena dieta y comiendo mucha fruta no creo que necesites nada mas..

8. dianate

dianate Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    727
    Vitamina A (y betacaroteno)

Piel sana, huesos y dientes fuertes en los niños, mantenimiento de la resistencia a las infecciones, crecimiento normal, estructura celular y visión normal.Start of Cell (Cell7)
    Aceites de hígado de pescado, hígado, productos lácteos(vitamina A); zanahorias y verduras de hoja oscura

Vitamina B1 (tiamina)

Uso de hidratos de carbono en el organismo, digestión y apetito, y funcionamiento normal del sistema nervioso.
    Cereales integrales, arroz integral, frijoles (porotos), guisantes (arvejas o chícharos), vísceras, carne magra de cerdo, semillas y nueces.

Vitamina B2 (riboflavina)

Crecimiento normal, formación de ciertas enzimas, oxidación celular y prevención de llagas e hinchazón en la boca y la lengua.
    Productos lácteos, carne, aves de corral, pescado y verduras verdes (brécoles, hojas de nabo, espárragos y espinaca)

Vitamina B3 (ácido nicotínico)

Actividades de las enzimas en el uso de hidratos de carbono y grasas en el organismo, desintoxicación de contaminantes y alcohol, funciones del sistema nervioso y aparato digestivo, producción de hormonas sexuales y piel sana.
    Carne magra, pescado, aves de corral y cereales integrales.

Vitamina B6 (piridoxina)

Uso de aminoácidos en el organismo y producción de hemoglobina.
    Carne, cereales integrales, germen de trigo y levadura de cerveza.

Vitamina B12

Funciones del sistema nervioso, desarrollo normal de glóbulos rojos, producción de material genético en las células, uso eficaz de los hidratos de carbono y el ácido fólico presentes en los alimentos.
    Pescado, productos lácteos, vísceras, carne roja, cerdo y huevos.

Biotina

Actividades de las enzimas necesarias para descomponer los ácidos grasos presentes en los hidratos de carbono, y eliminación de los productos de desecho derivados de la descomposición de las proteínas.
    Nueces, cereales integrales, verduras, frutas, leche, vísceras y levadura de cerveza.

Ácido fólico

Procesos metabólicos importantes en el organismo, crecimiento, reproducción celular y producción de glóbulos rojos.
    Verduras de hoja verde, naranjas, frijoles , guisantes (arvejas o chícharos), arroz, huevos e hígado.

Ácido pantoténico

Producción de ciertas hormonas, actividades de las enzimas relacionadas con el uso de grasas e hidratos de carbono en el organismo, uso de vitaminas, crecimiento normal y funciones del sistema nervioso.
    Vísceras, huevos, cereales integrales y levadura de cerveza.

Vitamina C (ácido ascórbico)

Piel, huesos, dientes, encías, ligamentos y vasos sanguíneos sanos, inmunidad a las enfermedades, curación de heridas y absorción de hierro en el tubo digestivo.
    Cítricos y otras frutas y verduras frescas.

Vitamina D

Huesos fuertes y regulación de la absorción de calcio y fósforo en el tubo digestivo.
    Pescados grasos, hígado, huevos y leche fortificada.

Vitamina E

Función cerebral normal, formación de glóbulos rojos, mantenimiento de algunas enzimas, estructura celular normal y protección contra los contaminantes.
    Cereales integrales, aceites vegetales, verduras de hoja verde y huevos.

Vitamina K

Coagulación sanguínea.
    Verduras de hoja verde y productos lácteos.

• Útil Útil x 3
    Última edición: 24 Sep 2014
  9. Luisiana

Luisiana Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    40
    Supradin para épocas intensas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Dieta mediterránea.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.468
    Y una cervecita después del entreno, es mano de santo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. melorri

melorri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.806
    Creo que comer suficiente fruta y verdura será lo mejor, no os lieis

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. LIPPY

LIPPY Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    jeje gracias por vuestras respuestas, me ha gustado lo de la cerveza.... En mi caso no tolero los pescados y por tanto el tema del Omega 3 hasta ahora lo he suplementado con capsulas ( Omacor), pero he leido que las semillas de Chia tienen mucho omega 3, ademas de calcio, sales ....
    Gracias

Compartir esta página