¿Cuando comprais a un particular algo en el foro, como haceis para pagar o para estar seguros de que vais a cobrar? Espero respuestas que estoy con un asunto entre manos. Saludos.
yo solo soy comprador, nunca he vendido nada, bueno el vendedor te manda lo que compras, cuando ve reflejado que le has pagado y no antes
Me refiero a como estas seguro de que el vendedor te va a mandar la mercancia una vez enviado el dinero. ¿Hay alguna manera de recuperar el dinero si el vendedor no cumple?
Normalmente, el vendedor te da un numero de cuenta al cual has de ingresar la cantidad acordada con una referencia tuya para que sepa que eres tu, y el comprador, cuando tiene el importe ingresado, te envia el producto lo más brevemente posible. Así lo hice con el GPS que compré y todo fué perfecto. Salu2
Es una cuestion de confianza mutua. Para eso tambien estan los votos recibidos de cada uno, que pueden indicarte.
Yo a alguien sin votos positivos no compro directamente o me fijo mucho en el historial que tenga en el foro. Pero como te dicen mas arriba es cuestión de confianza mutua
Yo suelo comprar por transferencia o ingreso si el forero tiene bastantes mensajes, si no, intento que sea por contrareembolso, tanto vender como comprar.
yo tengo la misma duda es un forero que lleva varios años registrados aunque pocos mensajes i ningun voto ni positivo ni negativo no se que hacer. saludos
aqui tanto tiene las de perder el que compra como e que vende... yo he mandado muchas cosas y me las han devuelto y he tenido que pagar los gastos en ocasiones nada baratos... una vez mande un acuario pues me lo devolvieron y roto. una vez mande un tubo de escape, pues me lo devolvieron medio desembalado en seur... así que si quieres contra reembolso me ingresas la mitad de lo que vale o me ingresas algo que cubra los portes.... así si luego no lo recoges pues tu mismo... se me entiende?
Se paga por tramsferecia bancaria y tienes que fiarte del vendedor, que luego te mande el producto, siempre es bueno mirar su reputacion o ponerse en contacto con otro forero que le haya comprado antes y preguntarle que tal es ese vendedor
se te entiende y tienes toda la razón, si bien hay que decir que en este mundillo suele haber buena gente
Yo creo que depende de la cantidad de dinero en cuestión. Si no es demasiado por transferencia y si sube mucho mejor contra-reembolso, no?
Por mi experencia puedo decir que la gente de aquí es fiable, que son uno más como nosotros con ganas de subir y bajar montes, y no de estafar ni ***** al prójimo. yo ya me he montado bici y media!! jeje
Yo no he comprado ni vendido nada pero por lo que veo en el foro, el 99 % de las veces no hay problemas.
Si no es que no me fie de la gente del foro, es mas, aqui por lo general reina un ambiente cojonudo. Pero es la primera vez que compro a un particular y queria saber los metodos que se utilizan normalmente. Por cierto, si este post lo lee el forero con el que estoy tratando, que no se mosquee, que no es que dude de el sino que soy novato en todo esto. Ademas él se esta portando de p... madre respondiendome a todas las dudas que me surgen. Saludos y espero que los reyes os haigan traido "ese pedaso pepino" que tanto tiempo llevais esperando. (A caesvilla se lo trajeron hace poco por lo que parece, que envidia).
Lo mejor es transferencia bancaria. cuando llegueis a un acuerdo , el comprador incresa el dinero en la cuenta bancaria del vendedor , y el comprador escanea y manda por e-mail un recibo de aver pagado , cuando le llegue al vendedor se ponen en contactoel vendedor manda lo que vaya a vender por un empresa de transportes , a pagar portes en destino ( si los portes van a cargo del comprador ) o los portes los paga el vendedor cuando entrega el paquete a la empresa de transportes ( si los portes van incluido en el precio )