Estimados amigos: mañana tengo un ducross en Valladolid, y una de las principales dificultades del c circuito de bici es un banco de arena de unos 150 metros que puede hacer incluso que se te quede clavada la bici ¿ cual es la técnica más adecuada para pasarlo? ¿ que desarrollo es aconsejable?. El año pasado en la primera vuelta casi te quedabas clavado, luego era un pelin más facil porque las roderas creadas por todos los participantes te permitian pasar con un pelin más de holgora. Muchas gracias por vuestras rápidas recomendaciones ( la prueba es mañana) Un saludo
Entrar con velocidad, poner desarrollo blando, bastante blando incluso con el plato pequeño y nunca nunca dejar de pedalear
no lleves las ruedas muy hinfladas que se te clavan e intenta entrar rapido y con desarrollo facil, agarrando fuerte el manillar para que la bici no vaya donde quiera
Suerte en Antequera. Me hubiera gustado ir pero me toca trabajar. Otra vez será, porque es un buen sitio para entrenar, así que una carrerita por allí tiene que estar muy bien.
no te aconsejo que lleves poca presion en las ruedas, por que el recorrido de la bici es muy rapido y vas a notar esa falta de presion, en el banco de arena intenta entrar rapido, ir subiendo piñones segun pierdas velocidad, y cuando te suponga demasiado esfuerzo pedalear te bajas y a empujar bici corriendo, yo lo he corrido varios años, y para el trocito que es,no merece la pena bajar la presion.