¿como podemos denunciar a un coche?

Tema en 'General' iniciado por rodazac, 23 Oct 2015.

1. rodazac

rodazac Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola a todos
    ayer casi me atropellan. y lo peor de todo es que es una zona donde todos
    los coches realizan una pirula por no ir a una rotonda que esta a 30m.
    no es en carretera sino en el casco urbano.

bueno a lo que venia........creo que hay un tipo de denuncia en la cual.
    lo único que tienes que hacer es presentar las pruebas(grabaciones de vídeo)
    y ya las autoridades se encargan de todo.
    lo que no quiero es tener que andar dándome paseos al juzgado ni historias por el estilo

creo que en una ocasión un compi de madrid puso un video de un camionero que le corto el paso en una bajada....y creo recordar que explicaba el tipo de denuncia y los tramites a seguir.

si alguno tenéis alguna idea del tema, echarme una manilla

saludos

2. Quiquemlg

Quiquemlg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    265
    Se puede ir a un cuartel de la Guardia Civil y hacer una "Denuncia Voluntaria", aportando todos los datos que se tengan.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Betelgeuse

Betelgeuse Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.698
    Mándale un privado a pacma, que hace poco puso una
    http://www.foromtb.com/threads/altercado-en-ciudad-con-vehiculo.1264424/

4. rodazac

rodazac Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  5. radmanovic

radmanovic Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    194
    no sirve de nada, yo denunciaría cuando haya daño, porque pirulas me como cada mes 2 o 3, hay que ir siempre pensando en que te la van a liar (ya sean coches, bicis y peatones incluyo todo) y con 100 ojos.

• Me Gusta Me Gusta x 1

6. enderx33

enderx33 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    330
    Exacto, cuando voy en moto sobre todo, esa es mi filosofía, y es la única forma de ir más seguro cuando vamos sobre 2 ruedas.

7. Betelgeuse

Me Gusta recibidos:
    1.698
    Pues teniendo video, se debería denunciar, porque el dia que haya daño, ya va de oficio, o suele ir.
    Teniendo pruebas igual el que la hace para la siguiente se lo piensa más.
    Otra cosa es valorar el tiempo que se invierte (que no creo que sea perderlo) en la denuncia.

8. trasguastur

trasguastur Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    240
    Denuncia voluntaria en el cuartel de la guardia civil, aportando las pruebas, si las tienes, y testigos.
    Normalmente, sin testigos ni pruebas, se queda en nada si el denunciado recurre.
    Ojo con las pruebas en vídeo, no vaya a ser que te denuncien con la ley de protección de datos y te salga el tiro por la culata. Yo, no habiendo accidente, daños o algo grave, no denunciaría

9. Betelgeuse

Me Gusta recibidos:
    1.698
    En el mismo hilo que he puesto antes se habla de lo de la LOPD y parece ser que no hay problema ninguno.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. rodazac

rodazac Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola
    el problema es que no tengo video.
    pero como se que es una zona donde siempre son los mismos y a la misma hora
    tenia la intención de pasarme y grabar la infracción. para posteriormente denunciar
    pero después de leer el enlace,he visto que te puedes meter en un lio considerable.

11. jrnovoa

jrnovoa Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    404
    Si que te metes en un lio considerable, si prospera la denuncia habrá juicio con sus costas. Es una pena que alguna gente no tenga el mínimo de sentido común a la hora de llevar un vehículo. No creo que tengas problemas con la grabación de un vídeo y la protección de datos, por encima cuando lo que estás grabando es una infracción grave de tráfico. Puedes grabar, subirlo a youtube y ponerlo en conocimiento de la GC. Ya se arreglarán ellos.

12. Pritt

Pritt Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    571
    En algunos periódicos tienen un espacio para quejas o comentarios de los ciudadanos, en el Diario Vasco, por lo menos si. Funciona de cine como a las autoridades no les gusta recibir quejas (publicas en prensa) en cuatro días lo solucionan.
    En estos últimos cuatro años en Donostia muchos hemos tenido que tirar de ello, te quejabas y pedías que se arreglara cualquier desperfecto de la vía publica... y tomamos nota... Ponías la foto en el periódico y a los dos días arreglado. Y no solo en Donostia... en Vitoria también me consta que funciona.
    Que tristeza es tener que quejarnos de esa manera a unas personas que en teoría velan por nosotros y cobran de nosotros.
    Saludos.

Compartir esta página