¿como preparar carrera a pie de 10 km?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por danicasanova, 12 Nov 2009.

1. danicasanova

danicasanova Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Cuento mi caso, llevo practicamente un mes de inactividad por vacaciones, ahora llevo una semana haciendo solamente gimnasio, y el 29 de noviembre un maraton, media maraton y 10km, me gustaria hacer la de 10 la cuestion es si podre llegar en condiciones de hacerla, solamente quiero acabarla y no ser el ultimo, y me gustaria que me dieran algun consejo de como preparar estas dos semanas de entrenamiento. Gracia por anticipado

2. skuimi

skuimi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    624
    Yo te diría que si no tienes objetivos especiales y a las alturas que estamos mejor no tenerlos, lo mejor es que salgas a hacer rodajes a pie para adaptar la musculatura a correr, no te olvides de estirar todo lo que puedas y si me apuras y te ves bien que un día a la semana aceleres un poco más.

Todo esto te lo digo suponiendo que al andar en bici el tema cardio lo llevas suficientemente preparado pese a tu inactividad. Y suponiendo que tengas la musculatura medianamente adaptada por haber pateado anteriormente. Si eres de los que cuando sale a correr el primer día al de 500m vas con las piernas de palo toca rodar.

El Domingo voy a una carrera de 10Km sin haber pateado más que dos días 20' en los últimos 15 días, de cardio se que aguanto, el problema es muscular, pero como años anteriores anduve pateando creo que aguantaré medianamente bien.

3. Sixto

Sixto Espectante

Me Gusta recibidos:
    27
    Sal a rodar dos tres dias sin ninguna pretension, solo acostumbrarte a rodar mas o menos 30 minutos. Seguro que el dia D aguantas animo.

Compartir esta página