¿COMO PREPARAR EL SOPLAO EN 90 DIAS?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por petrusrrr, 16 Feb 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. petrusrrr

petrusrrr Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    106
    ...

Última edición: 19 Feb 2012
  2. COMETESOS

COMETESOS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    14
    el soplao no tiene mas cosa que rodar y rodar largo,empezando las primeras semanas de menos a mas en cuanto a tiempo.
    luego ya trabajar alguna subida larga y poco mas........siempre con algun intervalo,o series largas.

el soplao lo preparas bien en esos 90 dias.

un saludo y darle duro.

3. Lutxo

Lutxo Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya claro.. pero contando que son casi 170km y casi 5.000m de desnivel,si empieza de 0 va muy justo para bajar de 11h en el soplao,es mas,creo que a nada que haya cogido algo de peso o sea de complexion fuerte,lo tiene mas que ******.

Una cosa es acabar,y otra bajar de 11h.

4. frances8

frances8 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo ya he corrido el soplao en 2 ocasiones y la de este año va a ser la 3º.
    Mi consejo es que salgas todas las horas posibles (6 dias a la semana) durante dos meses para conseguir una base buena y durante el último mes hacer ejercicios especificos (fuerza resistencia). Subir puertos, cambios de ritmos y series.
    Tengo 34 años, mido 1,84 y peso 76kg. Tengo una occam de carbono y entreno muy duro (llevo preparando el soplao desde el 1 de diciembre). Todavia no he conseguido entrar antes de las 19h u 11h de tiempo total. Este año tambien es mi objetivo llegar antes de las 19h. Te deseo mucha suerte y dale caña!!!

5. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Yo va a ser mmi primer Soplido, mi duda es si me aguantarán mis rodillas, por lo demás, ya cogeré fondo ya... Este último mes he hecho poco, el frrrrio, las rodis.... ahora a ver si empiezo en serio.

6. Lutxo

Lutxo Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre,no viene mucho a cuento que tengas una occam de carbono respecto a lo que pregunta el forero,y no te lo tomes a mal,pero si tu meta es hacer 11 horas no entiendo lo de que entrenas muy duro,a lo mejor estas haciendo las cosas al reves,alguien que prepara el soplao,y entrena duro y bien,baja de las 9,30h sin mayor problema.

Pues andas bastante tarde,el fondo para una prueba de ese calibre no se coje en un mes.. ni en dos.

7. husaberg

husaberg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    74
    Hola como comentan, tienes tiempo, tendrás que hacer horas de entreno, pero llegarás bien ¡¡
    Yo de ti hacía una buena base, ( fondo ),horas, sin preocuparte la media de velocidad.
    Y cuando tengas una buena base, empezar a darle mas caña, para llegar fuerte ''

Este año será mi segunda participación, no soy ningún crack, e hice 9:06, este año me gustaria bajar media horita el tiempo.

Estoy haciendo base en carretera, que viene de lujo ¡¡

saludos

8. Vain Winters

Vain Winters Yonki del foro

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Nadie pregunta que nivel tenia antes de la lesion. Hay un gran trecho entre empezar de 0 con la bici, o haber tenido un estado de forma y haberlo perdido.

9. Lutxo

Lutxo Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    A eso precisamente me referia en mi primera respuesta,por que si empieza de 0 va muy pero que muy justo,y pensando solo en acabar,por supuesto nada de tiempos y demas.

Y si andaba,habiendo estado parado mas de 1 mes en el dique seco.. ojito,que no queda tanto tiempo como parece,y dosificandose bien se puede acabar,pero no os confiesis.

10. COMETESOS

COMETESOS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    14
    yo di por hecho que el forero sabia ya de que hablaba,pues para bajar de 11h que minimo de saber de que se habla...pues todos sabemos que no es moco de pavo.

si tiene ya una buena base de años atras lo lograra fijo,no es una cosa de otro mundo,eso si,con regularidad y saliendo a diario a machacarse algo y sin perdonar las tiradas largas de los fines de semana(si puedes a diario ideal).

mucho animo compañero y ya nos diras si partes de 0 o ya tienes el culo pelado a dar pedales.

11. frances8

frances8 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hace dos años hizo un calor del carajo (mas de 30ºC) y me dio una pajara (deshidratación) de miedo. Tarde 11:15. El segundo año iba mejorando en 2h el tiempo del primer año en la primera subida del moral (primer puerto importante). Creo que no medí bien el esfuerzo y acabe con calambres y problemas mecanicos, tardando 15min mas que el primer año 11h 30min.
    Este año he decidido salir mas tranquilo e ir de menos a mas sin marcarme tiempos (por eso lo de las 11h). He aprendido la leccion!!
    Por cierto lo de la bici si que es importante. Tanto en peso, como en pedalada y comodidad. El soplao es una carrera que requiere una bici comoda (de maraton) ya que tienes que estar muchas horas sobre la burra. Si miras las caracteristicas de la occam veras que su principal virtud es precisamente esa.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página