¿Como puede ser que me ocurra esto?

Tema en 'General' iniciado por soynavarro123, 27 Oct 2013.

1. soynavarro123

soynavarro123 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno compañeros os comento lo que me esta pasando últimamente en la bicicleta y me esta ya sacando un poco de quicio.

El tema es que llevo tres radios arrancados por el desviador trasero en la misma cuesta arriba, solo me ocurre en dicha cuesta, pues el cambio funciona como un reloj el resto de la ruta.

Antes de la cuesta arriba, hay una bajada constante de unos 5 kilometros o 6, cuando llego a esta cuesta arriba, la cual tendra 100 metros, cambio a plato mediano y piñon grande o el penultimo con el fin de evitar de que se enganche pero aún asi se engancha el desviador trasero al radio y lo arranca de cuajo, sin darme tiempo ni a parar.

¿Alguno sabria explicarme porque me ocurre solamente en ese punto?. Se que el temaa suena un poco a chiste pero os aseguro que no tiene nada de gracia pues de fastidia el resto de la ruta y ademas sin saber que solución darlo, a parte de subir la cuesta andando o subir con otroa relación que haga que la cadena vaya mas separa de la llanta.

Un saludo y gracias por anticipado por vuestras respuestas.

2. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Me Gusta recibidos:
    815
    Strava:
    has provado a buscar una cuesta parecida a esa y hacer lo mismo?. puede que lleves el desviador metido un poco hacia dentro. Pero raro, raro, raro si que es.....

3. soynavarro123

soynavarro123 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Es super raro, porque subo cuestas mas inclinadas que esta con dicha relación y no pasa nada, las llantas deben estar algo tocadas según me ha dicho el mecanico del taller, yo creo que la cosa debe de ir por la cuesta abajo de 5 kilometros porque si es verdad que es continuamente bajando y justo en la cuesta hay que subir y apretar.Estoy hecho un lio.

Gracias por las contestaciones

4. Coupex

Coupex Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    125
    Qué bici llevas?

5. soynavarro123

soynavarro123 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Una Orbea SATE, el desviador es shimano deore y las llantas son las bontraguer que lleva la trek exfuel 7.

6. Wallat

Wallat Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    422
    Pues lo mas provable es que tenga un poco desviada o floja la patilla del cambio y cuando fuerzas la trasmision se enganche

7. alexrp90

alexrp90 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Pon una foto de los componentes que dan problemas y te podremos ayudar mejor compi que así...

Un saludo

8. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.067
    algo falla lo mas seguro qe tengas la pateta del cambio o del cuadro doblada hacia dentro el cambio funciona igual de bien pero si añades a eso un poco de flexion de la rueda pasa eso radios rotos.

9. soynavarro123

soynavarro123 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    creo que por ahi deben ir los tiros, a baja debe hacer sufrir a la llanta y luego al forzar en ese momento se engancha, también es culpa mia de no subir con otra relación de marchas mas alejada de la llanta.......soy imbecil....

10. peyoparticular

peyoparticular que duro es volver

Me Gusta recibidos:
    10
    Imbecil ?? porque??, tu subes en la relación de marchas que te es mas comodo, que para eso estan, yo creo que esa cuesta tiene que tener algun desnivel en algún punto en concreto, que te obliga a apretar mas los pedales, y si quizas el cambio que a lo mejor esta un poco doblado hacia adentro, pues te roza lo justo para coger un radio.

11. Mtbtenerife26

Mtbtenerife26 Remasterizado

Me Gusta recibidos:
    20
    No será que la cadena se sale por encima del último piñón?, no encuentro sentido a que el cambio te arranqué un radio.

12. motorplanet

motorplanet Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    401
    Yo creo que tienes la patilla del cambio doblada, o el mismo cambio doblado (o ambos...)

13. peyoparticular

peyoparticular que duro es volver

Me Gusta recibidos:
    10
    Se te mete la patilla del cambio entre los pradios, y si vas rapido o apretando, o cambio torcido, ó radios a tomar por c......

14. soynavarro123

soynavarro123 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Lo voy a mirar pero puede quye tengais razon en eso ,la verdad que hace un año tuve una caida y el desviador fue rozando una cuneta sufriendo bastante, ya me dijo el mecanico que estaba algo doblado, lo que no encuentro sentido a que solo lo haga en ese lugar, pues hay sitios donde también apreto bastante, pero puede que tengais razón en ese aspecto, también deciros que el cambio va como un reloj asi que no veo mucha necesidad de cambiarlo.Subiré andando o buscando otra relación mas separa.Ya con comprar las herramientas para quitar el casette para cambiar el radio voy sobrado por ahora, que si la tengo que llevar al mecanico cada vez que rompo un radio me voy a arruinar!!!

Muchas gracias por vuestras respuestas compañeros!!!

15. manin96

manin96 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    .....muy curioso el caso........la patilla es lo mas coherente por que si fuese la cadena, esta te joderia(o por lo menos te marcaria)mas radios...no solo te partiria uno cada vez....ademas esto te ocurre al subir los piñones hasta el grande ....creo entender....lo mas raro es que con la patilla doblada, el cambio te vaya como un reloj......prueba a separarla de la llanta y a hacer una puesta a punto del cambio...

16. pastelito

pastelito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79
    Te iba a decir lo mismo, tírale con la mano hacia afuera, con cuidado, como para enderezarlo, suele pasar por golpes o apoyar mal la bici, me tiene pasado, no te preocupes,tírale con cuidado y lo enderezas un pelín, sin romperlo claro.

17. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    la explicacion mas sencilla es la que comentan los compañeros,patilla de cambio o cambio doblado.

lo raro es que solo te pase en un sitio.

18. soynavarro123

soynavarro123 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Eso es lo raro, que las tres veces que he arrancado el radio ha sido en el mismo lugar. Se lo he comentado al mecanico, ha probado el cambio y tampoco le encuentra mucha explicación. Voy ha hacer lo que decis: tirar de la patilla hacia afuera con cuidado a ver que pasa.

Soy un poco manazas también y por eso la llevo al taller, pero mañana mismo compro herramientas para el cassette y las cazoletas y voy a empezar ha hacerla yo las cosas, al menos a intentarlo porque sino me voy a arruinar con la bicicleta, jeje!!

Muchas gracias por vuestras respuestas compañeros!!!

19. aitornothungry

aitornothungry Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Puede que te suceda en ese lugar porque la rampa en cuestión no solo tenga inclinación hacia arriba, sino algo de pendiente lateral con lo que la llanta flexe un poco acercándola al cambio que ya de por si este torcido.
    Es la explicación que le encuentro a que solo te pase en ese punto.

Compartir esta página