Saludos resulta que ayer estube habriendo las pastilla de freno ayudado de un destornillador y tambien cartas pues ignorante de mi aprete el mismo sin estar la rueda puesta y no sabia que se cerraban de esa manera y ahora me encuentro que para frenar tengo que hacer mucho recorrido con la maneta del freno , mi pregunta es si hay alguna manera de ajustar o "tensar" o acortar el recorrido de la maneta en los frenos de disco hidraulicos para que frene con apenas apretar un poco la maneta del freno ... los frenos son unos elixir cr sl .... muchisimas gracias por la atencion y ayuda
Purgalos. A veces, poniendo el latiguillo de tal forma que no queden "barrigas" para facilitar la ascension del aire por la tuberia, apretando la maneta y soltandola de golpe, poco a poco va subiendo el aire y sale solo por el deposito. Otras veces, simplemente usandolos por el monte, con la ayuda de los baches, van subiendo y saliendo solas. Pero lo mejor y mas ortodoxo, purgarlos.
Te salió líquido cuando pulsaste las manetas sin las pastillas: Si la respuesta es: -SI: Tendrás que purgar -NO: Quita la rueda. Aprieta un pelín la palanca para que las pastillas salgan un poco y coloca la rueda. Si sigue igual repite la operación pero pulsando un poco más hasta que se reduzca el recorrido. Si te pasas y el disco no entra, vuelta a empezar abriendo de nuevo los pistones.
Pues que yo sepa no me salió nada de líquido por la maneta o proximidades , ya hice lo que me aconsejas Oruhar, fue lo primero que hice , pero lo haré de nuevo a ver que tal va ... ah, no apreté la maneta sin las pastillas sino sin el disco puesto, gracias quarter tambien estudiare el tema de purgado que soy muy novato en estas cosas ,muchas gracias por la ayuda