Hola, pues he adquirido recientemente este juego de ruedas para v-brake; he estado trasteando en un buje deore que tenia al que le hacia falta una limpieza y engrase de las bolas de los rodamientos. Veo que las xtr van como algo mas trabadas, sobre todo los trinquetes al dejar de pedalear, con lo que quiero probar a aflojar un poco los conos (algun forero comento que de fabrica vienen algo apretadas de mas). Sin embargo no se como hacerlo, ya que veo que tiene un hueco para llave allen, pero desconozco que sistema lleva para ajustarlas, ya que no parece llevar tuercas o contratuercas, ni se si se necesita alguna herramienta especial. Y ya que estoy queria comentaros, cual seria el apriete ideal de la tuerca, si con la mano basta o hay que apretar mas con la llave de conos (en la deore no me ha hecho falta mas que ajustar con la mano un poquito y apretar con la contratuerca,y de momento no he visto holguras) muchas gracias.
Hola, desconozco los bujes XTR, si puedes pon una foto para poder comentarte con mas seguridad, si son de conos me imagino que el sistema es el mismo que en los deores, ten cuidado con el apriete de los conos que la contra tuerca tiene que quedar bien apretada.
Y muy importante dejar el punto justo de que ruede con suavidad, pero sin holgura. Especialmente en el trasero, donde se suele corregir la holgura en el lado de más fácil acceso, en el del disco, y luego se suelta la contratuerca del lado de los piñones. Esta tontería puede derivar en rotura del núcleo.
Necesitarás la llave de conos y la allen, que es la que hace de contratuerca. Si vas a aflojar, revisa al poco tiempo si se han aflojado porque puedes hacer un estropicio.