¿como puedo bajar de peso mi bici con pequeños detalles sin dejarme una pasta?Esta es la maquina <script src='http://img807.imageshack.us/shareable/?i=dsc03368m.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript></noscript>
uff vamos a ver, porque no solo es un tema de pasta, tambien es como bajar el peso sin perder polivalencia y funcionalidad. Hombre, la bajada de peso la tienes claramente en la horquilla y las ruedas (de ahi viene principalmente la diferencia de peso entre una comp y la expert, por ejemplo). La Recon no es precisamente una horquilla ligera, con cambiarla por una Reba o una Fox ya casi ganarias medio kg.... pero claro es una pasta gansa. De todas formas no te comas el tarro con el peso, si la BH coronas que tenias antes siendo rigida pesaba lo mismo que la Camber comp. ¿que hay dobles ligeras? por supuesto, pero o son muy especificas de XC, o son pepinos que doblan o tripican el precio de tu bici. Saludos
La verdad es que tienes toda la razon del mundo y yo pienso como tu, simplemente era una consulta por si se podia liguerar algo, lo que pasa que lo quiero todo, pedales mistos que pesan mucho mas que los normales que llevan todo el mundo, pero me vienen de maravilla, pulsometro, cuentakilometros con altimetro , que lleva una pastilla y sensor mas grande que los otros, sillin mas pesado por ser mas comodo, etc. Yo decia de quitar algo de esto, cambiar las cubiertas por algunas menos pesadas, no se algo de esto y quitar un kilete o asi. Tema de cambiar llantas o horquilla no me lo planteo, es un paston.
Compañero echa la cuenta de que mas o menos 1gr.=1 asi que ve preparado la chequera jejeje.De todas formas en el foro de las ligeras te podran asesorar genial tambien, un saludo! :cuñao
Muchas veces nos obsesionamos con el peso cuando a nosotros mismos nos sobra algun kilico. No se si sera tu caso. Esa es la forma mas barata de bajar de peso en el conjunto biker-bici.
*****, ademas estos cabritos de Specialized mira que se lo montan bien. Una Spe aunque sea una comp siempre es una de las bicis mas bonitas del mundo ¿que pesa lo suyo, que te meten piezas Alivio, que los radios DT swiss se rompen? ***** y que mas da, mira que mola una Spe tal y como viene de serie, sea la que sea
es mas facil qeu bajes tu de peso,y mas barato,seguro que lo notas mas que si aligeras la bici,t lo aseguro que yo he perdido 20 kilos y subo como un cohete,un saludo
De todas formas, yo te puedo decir que antes tenia una lapierre rigida sub11 kilos y ahora gasto una mula de mas de 14.... y subiendo antes era igual de paquete que lo soy ahora, con la diferencia de que con la enduro tengo la excusa perfecta para poner el cartel de "vehiculo longo" y subir a mi **** bola, y el que quiera correr que me pase y arree...... sin embargo lo que he ganado bajando lo compensa todo con creces. Es solo mi particular manera de verlo, of course.
La manera mas barata y efectiva de bajar peso a la bici es reducir el peso de lo que va encima del sillín, ya que al bajar del peso completo del equipo mejorarás tu condicion física ;-)
Antes de nada felicidades por esa preciosa bici. Si sales por montaña, cosa lógica por la bici que llevas y vas con alguna mochila, empieza por quitarle el portabidones, aunque bonito sería perfectamente prescindible, pierdes unos gramos, y no gastas dinero sino que lo ganas.
Qué bonita es la jodía. Si quieres aligerarla déjala en la puerta del bar sin vigilancia cuando te tomes la caña reglamentaria de después de las rutillas. Verás como te la aligeran en un pispas ;-).
Cada cual con su dinero puede hacer lo que quiera, pero como te han dicho, a 1 el gramo... no lo veo nada interesante. Ademas esa bici ya tiene muy buena pinta. A veces nos aburrimos, y "tiramos" el dinero en cosas que son mas obsesivas, que la mejora real que luego se obtiene.
Anda la leche !!!!!!!!!!! es la misma que la mia y tambien estaba yo con el tema de bajada de peso. A mi la bici me pesa 14 kilitos, mira a mi esta bici me encanta ademas que es supercomoda, yme salio por 1300 euros, bicicletas que pesan cerca de 12,3 estan alrededor de 2200 euros nos ganan por 1,7 kilos.jejejej y pierden por 900 euros. Yo no se si se notara o no, me imagino que si que se note, pero no creo que en la medida que pensamos, creo mas que se notaria si eres un pro y quieres competir, pero entonces tampoco tendriamos una bici doble te irias a por una rigida, y yo no cambio por nada la comodidad de la doble, el no estar machacandome la espalda, los brazos, las muñecas con las vibraciones y lo comodo que bajas. Al grano, lo mas interesante en esta bici dodne le podemos meter mano y notarlo mucho son en las ruedas y neumaticos, le podemos quitar cerca del kilo, con lo cual nos iriamos a 13 kilos, ya con esto estas en el rango de peso de muchas bicis bastante mas caras que la nuestra, la horquilla que llebamos pesa gustito 2 kilos hay tambien podemos quitarle como te dicen mas arriba cerca de medio kilo, pero lo malo es que la horquilla va de cine y es una pena quitarla y ponerle otra, que ademas sale muy caro. Yo lo que tengo pensado es el tema de las ruedas, y mirare tambien el tema de manillar-potencia y tija que creo que tambien se puede arañar bastante hay, lo demas segun se vaya gastando se va cambiando por algo mas lijero. Tambien decirte que lo de los pesos hay mucha gente que esta obsesionada y facilmente podemos terminar tambien obsesionados, y muchos otros mienten en el peso de su bici y no te digo los fabricantes. Tengo un amigo que tiene una bici de carbono (no recuerdo la marca,creo que es alemana) con buenos componentes, vamos cerca de 3000 euros de bici y por mi bascula que esta calibrada le pesa 11.5 kilos, **** yo tengo la bici de 1300 euros y me pesa 14 kilos vale me saca 2 kilos y medio, pero este chico lleva las llaves de casa que le pesan 200 gramos y el movil otros 100 jejejejeje, con esto te digo que no nos obsesionemos, vale bajarle un poco de peso pero llega un momento que el gramo te sale carisimo y no merece la pena. Ahorra y metele las ruedas como te digo, lo de la potencia-manillar y tija todavia no lo mire y no se si merece la pena el dinero que valdria por los gramos que bajas. Yo desde luego are lo del tema de las ruedas lo demas no me preocupa. Lo que no se es lo que pesan los neumaticos, me imagino que lleves como yo una Sp the captain sport, a mi me da que rondaran cerca de los 700 gramos, sabes tu el peso? Mira me alegra dar contigo asi nos podemos ayudar uno al otro ya que tenemos la misma bici, es preciosa la verdad. saludos.
Como bien te hen dicho compañero tienes una bicicleta bastante bonita.....bajar como tal el peso de una bicicleta es complicado y mas aún cuando en tu caso tienes qe bajarlo poco a poco.....yo empezaria con una horquilla nueva() unas bielas tipo xt, y luego quitar gramos poco a poco.....yo tengo una doble de 120mm en 12.8kg y se que hay que bajarla peso pero yo que tu no me preocuparia del peso....prepara bien las piernas y da igual la montura que lleves..un saludo
Hola,yo opino como algunos compañeros,primero bajar la taleguilla que nosé si será tu caso,luego hay pequeños detalles casi gratis que no restan comodidad y bajan algunos gramos en la bascula,ejemplos: -la bici viene con tija de 400 y te sobran 20 cm dentro del cuadro,le corto 10 con un cortatubos de cobre,ahi le puedes rascar 30 o 40 gramos -los puños de espuma en vez de unos de goma,son mas comodos a mi parecer y pesan un cuarto que los de goma -un sillin puede variar hasta 100 gramos y no perder comodidad,aun puede ser mas comodo un sillin X de 178 gramos que un sofá de 400 -unos neumaticos rodadores para tiempo seco en vez de unos con un taqueado separado que dan sensacion de lastre y no es por tema peso creo que de todas formas,los mas ententidos de esto dicen que donde se notan los gramos de menos es en las partes moviles,platos,llantas,neumaticos.. yo si fuese mia esa makina la dejaría tal cual y solo retocaria los tres primeros puntos si pudiera y conforme me tocase cambiar por desgaste ya otro gallo cantaria saludos
buenas compañero a mi me paso lo mismo que a ti , y poco a poco aqui en el foro fui comprando cosas como potencia,tija manillar de carbono, etc estoy muy contento con el cambio, y te puedo decir que las cosas que compre pasan perfectamente por nuevas ahora voy por bielas ,pulsadores etc, despues llantas en fin poco a poco depende de lo que quieras y por supuesto lo que t quieras gastar por cierto la mia tambien es de 120mm suerte y salu2