pues eso,me llegó la bici el otro dia, una rockrider 9.1, pero por lejanía no puedo llegarme al deca a que me la pongan a punto. resulta que me rozan un poco los frenos,y sin tener mucha presion en el circuito,vamos teniendo demasiado recorrido en las manetas. he aflojado ya varias veces los dos tornillitos que sujetan las pinzas y vuelto a apretar mientras tenia las manetas presionadas,pero nada,me siguen rozando. ¿como podria dejarlos a punto? muchas gracias de antemano y un saludo
el de atrás lo he conseguido dejar mejor soltando la rueda de atrás y volviendola a centrar y luego volviendo a soltar el freno y centrandolo. lo que si me he fijado es que con discos es algo mas coñazo centrar las ruedas,con los v-brakes las dejaba flojas,apretaba los frenos y apretaba la llanta. con los discos apenas ejerce fuerza sobre la posicion de la rueda
Otra opción es centrarlas a ojo, donde veas que no rocen las pastillas con el disco. Sobre el recorrido de las manetas y demás, siento no poder ayudarte. De todas maneras, siendo la bici nueva no es raro que rocen un poquito. Si en breve tienes que llevarla para que te revisen el circuito, no le des más vueltas a la cabeza y utilizala así. Un saludo,
Hola Morenno mi eperiencia con los frenos de disco no es mucha pero si te sirve de ayuda yo cuando le puese frenos de disco a mi bici tambien rozaban algo se lo comente a la persona que me los puso y me dijo que eso era lo mas normal que con el paso del tiempo las pastillas se irian acomodando al disco hasta que el roce fuese el minimo, la verdad es que uno se queda muy mosca con este tema pero en cuanto hice alguna salida el rozamiento de las pastillas con el disco fue disminuyendo, mi recomendacion es que mires los disco por si en algun casual estuviesen doblados y en esa ocasion fuese el problema y sino prueba haber si con el tiempo va diminuyendo el roce de los mismos como me paso a mi, espero haberte ayudado!!
gracias por vuestras respuestas, ya he conseguido que el de alante no roze y el de atrás roze bastante menos,asi que los dejaré asi a ver si al hacerle el rodaje dejan de rozar, si no pues ya habría que averiguar algo. lo de ponerlas a ojo lo intenté tambien y es casi imposible,el de atrás ni ves las pastillas, además que en algo tan estrechito hay que tener bastante pulso para que no se te muevan. bueno pues muchas gracias a los dos, y ya comentaré como me ha ido la cosa. un saludo
Me alegro morenno que por lo menos vaya bien el freno delantero ya veras como con el tiempo y como dices tu con el rodaje se soluciona lo del freno trasero, ya nos contaras que tal con el tiempo!!
Si quieres decir que primero aprietas el freno y luego el cierre de la rueda, no se debe hacer así. El buje debe asentarse hasta el fondo en las punteras del cuadro o de la horquilla.
pues yo ni me preocupo de eso, meto la rueda y cierro, sin mirar ni nada porque no consigo que no roce
cuando se acomoda el disco a la pastilla, si la rueda esta bien centrada, nunca debería rozar, por tanto es normal que al principio roce
Una vez has colocado la rueda en su sitio, aflojas los dos tornillos allen de la parte superior de la pinza de freno, a continuación frenas con la maneta y sin soltarla vuelves a apretar los dos tornillos allen. Es muy sencillo y siempre funciona.Lo único que debes tener siempre a mano la llave allen que necesitas.