llevo cerca de un par de años montando en bicicleta de montaña pero este año he empezado enserio. Hago entre 50 a 60 km por ruta, pero me cuesta encontrar un ritmo; cuando empiezo a acelerarme tengo que bajar pero cuando bajo quiero acelerar ¿Algún consejo?
es facil lo primero una prueva de esfuerzo te indicaria tu aerobico y anaerobico y utilizando bien el pulsometro sabras como vas o si las piernas te funcionan o es otra cosa.
me pasa lo mismo e, en rutas largas de ritmo constante bien mas o menos .pero en rutas mas cortas pero con más desniveles me cuesta mucho mantener un ritmo y sufro demasiado.
Pues si sufriis, debe ser por falta de entrenamiento o bien porque os machacais mucho subiendo en las primeras rampas. Ves probando diferentes relaciones de marchas..... aquellas q te permitan subir una cuesta y puedas mantener una conversacion. Ese ritmo seguro q lo aguntas, eso te permitirá más adelante subir más y posiblemente más rápido. Eso si, siempre con cadencia Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk
Depende de lo que entrenéis y de cómo lo querais entrenar debeis ir asfixiados o debeis ir como dice el compañero, hablando sin problemas. Os recomiendo el libro de "Planifica tus pedaladas" de Chema Arguedas (es forero y resuelve dudas por aquí), libro muy ameno y que nos ha iluminado a muchos de nosotros. Aunque no querais entrenar a muerte este libro va muy bien para saber cómo funciona nuestro cuerpo en la bici y cómo debemos entrenar para hacer las cosas bien. Espero que os sea de ayuda, un saludo.
Cuando lo encuentres avísame..jejeje a mi me pasa igual , hay días que voy como una moto y otros arrastrado siendo la misma ruta, mas motivación, menos, mas cansado, otras menos...en definitiva, se trata de realizar la prueba de esfuerzo como comentan, trabajar en el rango aeróbico correspondiente a tu forma física con pulsómetro en mano..en fin suerte!!!