¿Como puedo encontrar mi ritmo adecuado?

Tema en 'General' iniciado por JosuMendaza, 7 May 2012.

1. JosuMendaza

JosuMendaza Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    llevo cerca de un par de años montando en bicicleta de montaña pero este año he empezado enserio. Hago entre 50 a 60 km por ruta, pero me cuesta encontrar un ritmo; cuando empiezo a acelerarme tengo que bajar pero cuando bajo quiero acelerar ¿Algún consejo?

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.277
    es facil lo primero una prueva de esfuerzo te indicaria tu aerobico y anaerobico y utilizando bien el pulsometro sabras como vas o si las piernas te funcionan o es otra cosa.

3. naroagp

naroagp Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    me pasa lo mismo e, en rutas largas de ritmo constante bien mas o menos .pero en rutas mas cortas pero con más desniveles me cuesta mucho mantener un ritmo y sufro demasiado.

4. trek85002010

trek85002010 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Pues si sufriis, debe ser por falta de entrenamiento o bien porque os machacais mucho subiendo en las primeras rampas. Ves probando diferentes relaciones de marchas..... aquellas q te permitan subir una cuesta y puedas mantener una conversacion. Ese ritmo seguro q lo aguntas, eso te permitirá más adelante subir más y posiblemente más rápido. Eso si, siempre con cadencia

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk

5. carlosyus

carlosyus Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Depende de lo que entrenéis y de cómo lo querais entrenar debeis ir asfixiados o debeis ir como dice el compañero, hablando sin problemas.

Os recomiendo el libro de "Planifica tus pedaladas" de Chema Arguedas (es forero y resuelve dudas por aquí), libro muy ameno y que nos ha iluminado a muchos de nosotros. Aunque no querais entrenar a muerte este libro va muy bien para saber cómo funciona nuestro cuerpo en la bici y cómo debemos entrenar para hacer las cosas bien.

Espero que os sea de ayuda, un saludo.

6. mabainca

mabainca Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Cuando lo encuentres avísame..jejeje a mi me pasa igual , hay días que voy como una moto y otros arrastrado siendo la misma ruta, mas motivación, menos, mas cansado, otras menos...en definitiva, se trata de realizar la prueba de esfuerzo como comentan, trabajar en el rango aeróbico correspondiente a tu forma física con pulsómetro en mano..en fin suerte!!!

Compartir esta página