¿como quitar un reductor de tija?

Tema en 'Mecánica' iniciado por peter_bike, 17 Sep 2013.

1. peter_bike

peter_bike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    436
    Hola

Acabo de adquirir una bici de carretera de segunda mano, y lleva un reductor de tija de 31,6 a 27,2, tiene pinta de estar encajado, y no sale...

¿alguien sabe como se podria quitar?, existe algun producto o algo paracido que me ayude a quitarlo? 3 en 1? o algo parecido puede valer?

gracias

2. peter_bike

Me Gusta recibidos:
    436
    por cierto, el cuadro es de aluminio, con la trasera de carbono...

3. majitobarreno

majitobarreno Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Pon fotos.

4. jrip

jrip Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277
    Con un hierro alargado que haga forma de L en el extremo, para golpear por dentro en el borde del casquillo

5. spity73

spity73 Al centro y pa´dentro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola!
    generalmente se quedan encajados a base de bien...suele ayudar bastante que sepas que matrial es...como sea de acero puede haberse soldado al cuadro si se ha oxidado.De todas formas suele venir muy bien un baño en 3en1 hasta que filtre bien entre reductor y tubo.Luego intenta moverlo y repite la operación del lubricante antioxidante en spray.Procura no apalancar ni forzar el tubo...como se deforme se encajará y además quedara inutilizado. Un alicate de puntas seria bueno si sobresale...

6. peter_bike

Me Gusta recibidos:
    436
    fotos...

IMG_20130917_183957.jpg IMG_20130917_184044.jpg

7. peter_bike

Me Gusta recibidos:
    436
    me parece que no va a salir ni con una bomba atomica... esta agarrado con txo eggs...

8. raulgalan

raulgalan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    Strava:
    hay un spray desincrustamte para tornillos, en cualquier ferreteria lo puedes encontrar, yo he sacado algun tornillo que no veas como estaba.

9. eltiopep

eltiopep Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    si tu mecáncio es un tipo competente, te lo saca seguro, un amigo mio le trajo la suya oxidada y soldada al cuadro... y la sacó. por probar, puedes meterle hielo por dentro y secador caliente al cuadro a ver si entre lo que encoje uno y dilata el otro...

10. jsprint

jsprint Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    285
    Haz un expansor como te han dicho y sacala a golpes hacia arriba.

O bien un tubo que apoye en el canto del cuadro y luego con unas varillas roscadas y una arandela mayor, la cortas por los lados para poderla meter inclinada y una vez dentro cuando se ponga recta, agarre en los cantos internos del expansor, después una arandela por arriba y a darle vueltas con una contracuerca.

Pon cinta de carrocero en el apoyo del tubo que pose en el cuadro para no dañar la pintura. Así la podrás sacar sin mayor problema.

Varilla roscada del 8, le haces en la punta la varilla una contratuerca (dos tuercas pretas entre sí). Compras una arandela grande y algunas más pequeñas (la grande será a lo mejor de más de métrica 8, por eso con las pequeñas la usas para ir reduciendo el diámetro interior y que ajuste en la varilla. La grande cortas dos lados para poderla meter inclinada a través del reductor. MEtes todo dentroy cuando esté con algo le das a la arandela para que se ponga recta apoyada sobre las otras más pequeñas y las contratuercas.

Por arriba pones un trozo de tubo, por ejemplo de PVC o de acero (si es acero protege el cuadro pa no marcarlo cuando apoye en él) que haga contacto con el cuadro. SI no te apoya en los rebordes porque el reborde del mismo casquillo es muy grande y no hay zona de apoyo, usa entonces uno de PVC que sea más grande y que apoye en la barra central y en el tirante trasero haciendole unos cortes.

La varilla roscada debe sobresalir por encima del tubo de PVC y por arriba metes una arandela gigante o algo que haga de tope con un agujero en medio pa que pase la varilla. Metes 3 tuercas. Las dos ultimas les haces otra contratuerca como hiciste en la parte que hay dentro del tubo ya. Sujetas con la 12/13 (para M8 es esa llave) en la contratuerca, y con otra 12/13 actuas sobre la otra tuerca libre que hace fuerza sobre la arandela o algo que apoye en el PVC. Al girar esa tuerca, tiras de la varilla hacia arriba extrayendo el casquillo interior sin problema alguno.

La arandela extractora cuidado que no entre muy ajustada o puede quedarse enganchada en el interior del cuadro. Deja que tenga el juego justo.

Con que saques un poco el casquillo, unos 5cm quizá, tal vez poniendole una abrazadera pa cerrar la tija, pero en el casquillo, se cierre dicho casquillo y puedas sacarlo con la mano el resto que quede.

11. pedro1961

pedro1961 Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Hola

mas simple... intenta con la abrazadera que cierra la ranura del cuadro, la misma que sujeta la tija al cuadro. Pero en vez de ponerla en el cuadro, pónsela al reductor para que al apretar el tornillo de la abrazadera se cierre la raja del reductor. Debería de funcionar si no esta muy pegado.

saludos

12. majitobarreno

majitobarreno Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Gracias por las fotos, ahora te puedo decir con casi total seguridad, visto la ranura que tiene el casquillo reductor, que si lo cojes bien con una mordaza como la de la imagen te resultará sencillísimo sacarlo.
    Ayúdate con 3en1 o similar.

mordaza-irwin-vise-grip-10cr-3-250-mm.jpg

13. jsprint

Me Gusta recibidos:
    285
    Eso había pensado yo, pero si es muy profundo, creo que sólo plegaría la parte de arriba y por abajo seguiría abierto.

De todos modos con la abrazadera puesta tendría más superficie para darle con una maza de goma hacia arriba y a lo mejor así lo saca en 2 minutos.

14. Hilari

Hilari Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    106
    1º Aprieta con un sargento o similar por la parte de arriba

2º Dale con un martillo y destornillador por la rendija que tiene el cuadro

3º Taladra el reductor de la tija por el orificio que tiene el cuadro, mete un destornillador por el agujero y luego dale un martillazo para dentro al reductor, se soltará pero no se introducirá para dentro ya que tienes metido el destornillador

15. peter_bike

Me Gusta recibidos:
    436
    BUENOOOO!!!

Al final, lo estoy consiguiendo sacar, con paciencia eso si, poco a poco, con 3 en 1, un martillo de nylon, un destornillador de estrella y uno plano y unos alicates...

al final, parece que no estaba tan agarrado, como parecia, pero el "jodio", ha puesto su empeño en no salir el mu cabr*n... jajaja.

Le he ido zurrando, al martillo y al destornillador, a ver si le daba forma al reductor, a traves de la ranura del cuadro, y poco a poco lo he ido golpeando, con golpes secos, no demasiado fuertes, y ha ido saliendo el solito... un poco, luego lo he pillado con los alicates, y ha salido 1 cm o 1,5 cm y ahora mismo, estoy con el 3 en 1... a ver si ya sale del todo, pero todo indica que si...

Muchas gracias a todos!!!

Última edición: 19 Sep 2013
  16. eltiopep

eltiopep Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    salut!

17. peter_bike

Me Gusta recibidos:
    436
    SACADO!!!

a traves de la ranura del c uadro le he seguido atizando de abajo a arriba y poco a poco a ido saliendo, hasta que por la ranura ha asomado la base del reductor y ya le he ido dando ahi... al final ha ido salido, empujandolo jajja

muchas gracias otra vez a todos!!

18. jsprint

Me Gusta recibidos:
    285
    Ahora a limpiar el agujero y si ves que ha kedado irregularidad de meter el destornillador, un poco de lija de agua por dentro y a marchar, limpiar, engrasar esa zona pa k no cruja y meter el sillín.

19. peter_bike

Me Gusta recibidos:
    436
    nooo, esta todo perfecto, ni una sola marca ni nada de nada...

Compartir esta página