¿Como quitarse el miedo?

Tema en 'Freeride' iniciado por PINOPE86, 17 Jun 2010.

1. PINOPE86

PINOPE86 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, seguro que algunos haveis tenido esa sensacion de quedarse bloqueado antes de darle a un cortado grande, o un salto grande o cosas de estas, me gustaria que me dijereis como puedo evitar quedarme bloqueado, o como quitarme el miedo...

No se si me entendeis pero no me puedo explicar mejor. El que lo entienda que responda si puede.

Gracias.

2. morfeo

morfeo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    144
    Strava:
    Es mejor que si no estas seguro, no lo hagas, si no tienes confianza te caerás.

3. PINOPE86

PINOPE86 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Ay alguna forma de ganar mas confianza en mi mismo?

4. iberland

iberland DJ d((o.O))b

Me Gusta recibidos:
    54
    una pregunta... CUANDO ESTAS SEGURO?? yo realmente llevo casi 2 años bajando.. y cada vez q me supero en algun salto, nunca estoy seguro...como vas a star seguro en algo q nunca hicistes?, ad+ la seguridad es algo relativo, por que nunca tenes el 100% el control de la situacion..
    en mi poca experiencia y aclaro quizas si fuera un pro o algo asi si tendria esa seguridad q mas de uno habla.. en mi opinion..menos pienses mas facil hacerlo...si la pensas mucho...te llenas de temor mas q de confianza... tampoco es saltar con los ojos cerrados.. pero calcular y tirar..si te pones a pensar mucho vas a pensar mas en las partes q te vas a partir del pedazo de ***** q te podes llegar a pegar q de pensar como caer como poner la bici.

salu2 y ... DOS COJ!!!!

5. nestorarce

nestorarce Néstor

Me Gusta recibidos:
    23
    Strava:
    Si quieres quitarte el miedo pues tirale... si te la pegas pues te levantas y lo vuelves a hacer y asi sucesivamente...pero eso si, las ****** que no sean pa matarse ee :cunaoo

6. Freerider Xolo

Freerider Xolo Salaz8or

Me Gusta recibidos:
    19
    +1

Para tirarle a un cortado lo mejor es ver como esta y luego ir sin pensar ni nada, aber k sale y yasta. Si t kedas mirando el cortado y pensando cada vez te acojonas mas y al final no te acee

7. oke1991

oke1991 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    es la clave:no te tires media ora mirando el cortado o salto,lo miras una vez para ver como esta y tal y le tiras y ya.lo que salga saldra.eso si,si es salto nuevo protecciones siempreeee!y eso tb te dara confianza ;)

8. gabrielfloria

gabrielfloria Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo opino como morfeo, que sí te lo pienses, ya que si no lo ves claro pues mejor no lo hagas. Creo que eso de tirarte sin pensarlo te puede jugar malas pasadas, aunque por otra parte pues sí puede servir, ya que no piensas en las consecuencias, y cuando esté hecho, no hay vuelta atrás, sea malo o bueno. Lo sé, me contradigo, pero es que esto de los cortados imponentes y saltos que no sabes si hacerlos es una decisión muy difícil, y te comprendo, a mi me pasaba mucho (y a todo el mundo).

Lo que puedes hacer es ver como un amigo tuyo lo hace e ir cogiendo confianza viendo que él si se lo saca y tal. Y si lo decides intentar por ti mismo sobretodo no hay que ponerse muy nevioso. Otra cosa que te puede pasar es que te lo saques y luego estés eufórico y lo hagas más veces demasiado confiado y entonces...PAM! ***** de las gordas. A mi me pasó. Además, siempre calcula bien las distancias, sobretodo. Y las protecciones ante todo!

Un saludo;)

Última edición: 17 Jun 2010
  9. miguel angel gomez-rey

miguel angel gomez-rey Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    estoy de acuerdo con los foreros lo mejor es mirarlo estudiarlo un poquito y meterle y se te pasas por la velocidad a la segunda mas despacio y tambien lo q ayuda mucho es ver como lo hace otro colega para q veas como trabaja la bici y ver q no es nada y luego decision

10. no_me_banean_casi

no_me_banean_casi Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    jajajaja el miedo ( en mi grupo le llamamos el "guruju" ) simplemente se quita echandole huevos al asunto! te subes sin bici, lo miras, te pones protecciones y tal, subes con la bici, un par de aproximaciones, y para abajo! pero nunca te tires dos horas aproximando y tal.. hay un dicho que es: hazlo , o no lo hagas, pero nunca lo intentes!

11. jortite

jortite Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    pues yo no creo que tirarlo sin pensar sea lo más adecuado xq supone q estas por encima de tus posibilidades, alomejor lo que necesitas es coger mas tecnica que te permitirá moverte con más soltura y tambien evitar las caidas o saber salir de ellas "victorioso" asique si vas empezando por cosas mas pequeñas y vas subiendo gradualmente no notarás la diferencia tanto como si te estas tirando un bordillo y acto seguido un cortao que necesite primero hacer un bunny pa llegar por ejemplo, ten en cuenta que el miedo es un modo de protegernos que tiene el cuerpo asique si te bloquea por algo será hay que vencer poco a poco el miedo

12. oke1991

oke1991 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    dios gran dicho! :D

13. gabrielfloria

gabrielfloria Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Lo que pasa es que a veces cuesta tener los suficientes ******* para realizarlo jajaja.

14. gabrielfloria

gabrielfloria Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    +1

15. tonialf

tonialf colomina dh team

Me Gusta recibidos:
    2

+1

16. rubeny

rubeny Flow Member

Me Gusta recibidos:
    0
    mas o menos lo que yo pienso,hay que ir progresando y con constancia,cada dia un salto mas grande.
    asi supero yo las parras..jejej

saludd

17. no_me_banean_casi

no_me_banean_casi Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    nada nada!! hay que empezar fuerte tirandole a todo!! ajajajja asi empece yo, y aun no me he roto nada.. con la bici claro aajaj

18. desaparecido_

desaparecido_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    ajajaj que mieeeeeeeeeeeeeeerda!!, pues poko apoko pero sin pensar mucho sinos te rajas !!

19. c101aviojet

c101aviojet Reconstruyendo bici...

Me Gusta recibidos:
    8
    Entre el mar y la montaña, la tierra y el cielo
    Creo que a veces, aunque tengamos técnica suficiente para hacer algo, la falta de experiencia nos bloquea. Para mejorar, hay que intentar cosas que te provoquen una cierta incomodidad, pero no miedo, porque...
    - Si vas un poco inseguro, le tirarás con mayor o menor fortuna, pero tendrás el control en todo momento y si algo sale mal es posible que puedas evitarlo.
    - Si vas con miedo, lo más probable es que hagas un mal gesto o reacciones mal y tarde, con lo cual te darás la ****** y le cogerás más miedo aún.
    - Si vas sin miedo, cuando menos te lo esperes te llevarás la ****** de tu vida.

Para mí, no hay mejor forma de quitarse el miedo que hacer algo que te inspire respeto tantas veces como haga falta, hasta hacerlo sin pensar (pero sin pasarse, que entonces viene la ****** por exceso de confianza!). Llegados a ese punto, buscas algo más alto o complicado, y aya no te parece taaaan alto o taaan complicado... Al menos, esto es lo que me pasa a mí. ;)
    Resumiendo: practica con obstáculos de todo tipo (que sean asequibles para tí) hasta hacerlos sin dudar; luego, sube un poco el nivel de dificultad;, y vuelve al primer punto.

20. malinche freeride

malinche freeride malinches freeride

Me Gusta recibidos:
    6
    lo dicho aqui, si le piensas mucho te va ganando el temor y terminas por no hacerlo. o si lo haces asi, vas cagado de miedo y es mas facil que no reacciones bien al tirarte las cosas.creo que todos mis compañeros y yo hacemos lo mismo, primero brincamos rampas pequeñas, y cortados chicos y medianos, para calentar y prendernos(espero me entiendan). y ya despues cuando ya hay adrenalina corriendo por el cuerpo es de llegar y tirarle a lo grande. pero nunca llegar asi nada mas frios a darle a un cortado de una volada de 5 metros. yo aca en mi ciudad le tiro a una rampa de 10 metros, y cada vez que lo hago siento miedo, pero sigo tirandole(aunque ya me la he pegado 2 veces hay jajajaja!). creo yo que es cosa de ir ascendiendo en el nivel de los saltos, no pasar de un cortado de 1 metro a uno de 5. todo debe de ser gradual.saludos!

Compartir esta página