¿como regulo desplazamiento lateral en calas time rxs?

Tema en 'Material' iniciado por frabadan, 16 May 2011.

1. frabadan

frabadan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    108
    Hola, me han regalado unos pedales time rxs speed con sus calas time rxs, y leyendo las instrucciones no me queda nada claro como se regula el desplazamiento lateral de las calas, literalmente pone esto:
    para un desplazamiento minimo, situe la cala fig A,( y sale el dibujo de la cala)bajo el pie izquierdo y la cala fig B bajo el pie derecho( y sale el mismo dibujo de la cala)
    Para un desplazamiento maximo, situe la cala (fig A) bajo el pie derecho y la cala (fig B) bajo el pie izquierdo.

Alguno sabe como se hace esto?, yo solo quiero montarlo estandar ni mucho ni poco, pero me gustaria comprender este ajuste ya que leyendolo no me queda nada claro, ya que los dibujos son los mismos, no tienen ninguna diferencia y las calas tambien son iguales.

saludos y gracias

2. aerobico

aerobico Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Las calas no son iguales. Si las pones con el desplazamiento minimo, las botas te quedaran mas cerca de las bielas; y si las pones segun las instrucciones con el desplazamiento maximo te quedaran mas separadas. En teoria lo mejor para una buena pedalada es que esten mas juntas, pero tienes que probar porque segun que zapatillas y tu forma de pedalear igual te rozan en las bielas en cada pedalada.

3. frabadan

frabadan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    108
    ya he descubierto como van, leyendo por internet vi en un foro guiri que las calas llevan unos puntos que si los pones en el interior de la bota es para acercarlos a las bielas y si los pones hacia el exterior de la bota es para alejarlos de las bielas.

saludos y gracias

4. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.258
    Strava:
    Lo de los puntos lo especifica el manual que viene con las calas. se nota algo, yo tengo 2 zapas y 2 bicis y cada juego calas va de una forma...Se nota muy poquito

Compartir esta página