bueno que si alguien sabe como reparar un pinchazo en una cubierta tubelizada, en concreto es un swualbe racinr raplh. vereis he tubelizado mis ruedas, es la primera vez que lo hago, y la verdad es que de lujo, he usado el sistema de media camara, las cubiertas que les he puesto son viejas, vamos que me las regalo mi hermano, ha tubelizado a la primera, cuando la he montado le he dado latex en los flancos y PLOP, del tiron. pero tengo un pinchazo que es demasiado gordo, cuando le pongo 2.5 kg vuelve a salir, no se si hay algun forma de arreglar eso
Hay que ponerle un parche por dentro de la cubierta. Otra forma es ponerle un hilo....con esto: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=7971 no es necesario desmontar la rueda, pero me parece que es mas seguro lo del parche.
peto ten cuidado no lijes qe se deforma la carcasa y es para tirar el neumatico sobre todo las swualbe.
no, la cubierta no es tubular, es de las normales, tiene unos años y bastante km, mi hermano me las dio, y como son las mejores que tengo, las mosquito que he desmontado no tenian ya tacos, aparte se caian a cachos, tendrian por lo menos 10 años y km ni te cuento, asi que las swalbe de mi hermano decidi probar lo del tubuless, aun no las he probado en la bici, estoy esperando una horquilla que he comprado, asi que no tengo bici y mientras estoy haciendo experimentos. jejej, le he metido un trocito de camara con una aguja de coser, mojado en superglue, y de momento funciona, vamos que immediatamemen le he metido presion y he metido la cubierta en un barreño y no sale ni gota de aire. ademas sin desmontar la cubierta ni nada., 5 minutos, bueno 15 he tenido que ir a la tienda por la aguja. de momento lo prefiero a desmontar y poner parche, a ver que tal va antes de este chapu me aguntaban si deshincharse, le metia 2.5kg, cuando llegaba al 1.5 dejaba de salir latex y perder aire, las he tenido 5 dias llenas sin vaciarse, a ver ahora con el chapu y con las cubiertas a tope de aire.
Yo tengo tb unas schwalbe similares y quería tubelizarlas pero no sé como sellarlas para que no salga el aire por los flancos y puedan cojer presión y meterles el líquido... como lo has hecho tú???? como no pude hacerlo tuve que ponerle cámara a la llanta tubeless y al salir a rodar con ella la cubierta va como moviéndose rara (no sé si será que la cámara está dada de sí y las llantas son más estrechas y q esté por dentro algo torcida o enrollada.... pero la cubierta no va recta y no es la llanta)
en las llantas tubelles si pones camara la cubierta se pega a los lados, y no queda centrada y te pasa eso que va dando saltos, te lo digo porque yo tengo unas crossroc y la unica forma es la siguiente: le juntas jabon por el borde de la cubierta y cuando la llenes ve a la gasolinera y metele bastente presion, yo creo que le metia hasta mas de 5-6 kg, vamos hasta qeu me quedaba derecha, que no, la vaciaba y empezaba de nuevo. si las tubelizas tienes que meter aire con un conmpresor de gasolinera, yo la primera vez las llene sin liqido, a ver que tal, y lleno bien, lo que pasa que se salia por todos los agujero y en unos minutos vacia, luego fui a mi casa le eche liquido, y a la gasolinera otra vez, la primera vez me aguanto llena 1 dia, luego 4 dias y ayer le repara los pinchazos y hoy no ha perdido ni gota de presion asi que voy a tubelizar la otra por el mismo sistema, solo que a esta ya le he dado una mano de latex por dentro con una brocha antes de limpiarla, le he quitado los pinchos que tenia, repasado por si tenia un agujero gordo y limpiado con agua y jabon por dentro antes para quitarale todo la suciedad, cosas que no hice con la otra. asi que creo que con esta me ira mejor.
jeje, si, le metí presión he hizo el plop y ya va más recta... lo del jabón es por la parte interior de la cubierta, la exterior o ambas?? Al final este finde la dejo con cámara que el domingo me he apuntado a una marcha y siempre los primeros días después de tubelizarlas pierde aire y se vacía mientras actúa el líquido... sobre todo el primer día y claro... no es cuestión.... pero la semana que viene la tubelizo fijo. Por cierto tengo el liquido DOC BLUE de Schawalbe.... sabes que tal va este?? o de q está compuesto porque en la etiqueta no lo pone y sé que hay algunos que llavan más latex, viruta de goma....
yo el que le he puesto es uno que se llama RYALT lo compre en leroy merlin, es latex normal, vamos del de toda la vida, de momento no me pierde ni gota de aire, y eso que era una cubierta vieja con muchos agujeros y algo pasada.
Hola Micamo! ha ido perfecto, la cubierta nueva no era pero la limpié bien y sobretodo le añadí un poquito de jabón en los flancos y es una pasada lo bien que se mete así. luego en la gasolinera le metí 4,5 bares con el compresor, hizo el flop,.... y ya la siguiente vez la vacié y le metí el liquido sellante,.... la volví a inflar otra vez esta vez a 4bar y a girar para repartir el líquido y empezó a salir aire por todos los lados y empezó a hacer pompas con el líquido. (lo curioso es que también perdía aire por la zona central del flanco y eso que parecía totalmente "estanca")..... luego un par de días girándola y metiéndole aire y listo ya no pierde nada o si lo hace es tan poco que no llegar a deshinchar ni a percibirse. Muchas gracias por tu ayuda tío!! La pregunta ahora es la de porqué gastarse el "pico" que cuestan las tubeless pudiéndose hacer así???
Ante todo pedir perdon si estoy haciendo algo mal puse el mismo mensaje en bicicletas y componentes ya que encontre un hilo que trataba del tema no recibo respuesta y he encontrado este otr hilo pongo el mensaje por sibpodeis aconsejarme algo gracias bueno, pues he sacado unas fotos a la averia la averia es mas grande de lo que pensaba. en un principio creía que solo tenia una pequeña raja en el flanco (foto2 - la última de todas) pero al sacar las fotos me he dado cuenta de algo más grave pongo fotos a ver si se puede apreciar bien y podeis aconsejarme algo; si merece la pena reparar y como o directamente echarla a la basura Ver el archivo adjunto 2947993 Ver el archivo adjunto 2947994 Ver el archivo adjunto 2947995 Ver el archivo adjunto 2947996 Ver el archivo adjunto 2947997 Ver el archivo adjunto 2948012 Ver el archivo adjunto 2948013
visto asi tiene mala pinta, es grande, prueba una cosa, llegate a un taller reparacion de neumaticos de automoviles, y diles que te pongan un trozo de mecha de las que usan ellos, es como el cordon de un zapato de gruesa, yo la he usado alguna vez. sino lo unico que te queda son dos opciones 1- le pones un trozo de cubierta o de lengueta por dentro y la usas con una camara, si la cubierta esta bien por lo menos terminala de quemar 2- una nueva.
Gracias micamo me pasare por un taller a ver que me dicen una cosa despues de poner la mecha esta se podria poner liquido slim o sin camaras para sellar bien otros posibles pinchazos o estos liquidos despegarian la mecha?
yo la he puesto y me ha aguantado bien, ten en cuenta que es la que usan para los pinchazos en los coches, en las fotos no se aprecia bien el agujero, es mejor verlo en directo, y por probar............
muchas gracias micamo de verdad me has sido de gran ayuda; a ver si consigo repararla y como dices, a "quemarla" este verano
He estado esta mañana en un taller de neumaticos... y "me han reparado" la cubierta tubeless nada de mechas, simple y muy rapido un parque por dentro y a tirar millas. lo de las mechas me han comentado de utilizar si te toca en ruta y no quieres desmontar la rueda... Si es que no esta del todo reparada he visto una pasta reparadora "sin camaras" que no tiene mala pinta. Yo he estado utilizando sin camaras como liquido antipinchazos y muy contento hasta topar con un macro pinchazo donde ya no habia escapatoria. metere liquido y a ver si con el parque aguanta si alguien le interesa el producto "sin camaras" creo recordar que esta en x-sauce.com