¿Como revisar liquido sellante en tubeless?

Tema en 'Mecánica' iniciado por Saez_mtb, 13 Ago 2014.

1. Saez_mtb

Saez_mtb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    659
    Llevo 8 meses con las ruedas tubelizadas con Stan´s Notubes: Maxxis Ignitor LUST delante y Maxxis Crossmark normal detrás. Les metí 60ml a cada rueda y cuando terminaron de sellar, otros 30ml más por rueda. Y así han aguantado sin perder nada de aire.
    Hace 3 meses añadí por la valvula otros 20ml por rueda pero este finde después de la ruta, he bajado a ver la bici y la rueda trasera estaba pinchada. Le he metido otros 20ml mas, un par de vueltas y ha sellado

¿Como revisais el liquido sellante? Es que con lo bien que talonaron y lo bien ajustada que ha quedado a la llanta me da pereza abrirlas. No se escucha que tenga bolas dentro, asi que el liquido no está seco. ¿Con añadir algo de liquido cada x tiempo es suficiente o hay que abrir si o si?

2. vmanez

vmanez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.502
    Yo les suelo añadir de vez en cuando un poco. El líquido stan dura unos 4 meses creo, si tiene mucho tiempo se seca y va formando como una telaraña por la superficie interior de la rueda. Si ves que pierde presión muchas veces significa que necesita líquido.

3. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.243
    yo destalono 20cm de cubierta y lo miro.

4. Mallorquín

Mallorquín Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    52
    Casi todas las válvulas tubeless se les puede sacar el obús. Una vez fuera a través de la válvula puedes rellenar tranquilamente de líquido destalonar para nada la cubierta

Para saber si tienes líquido, basta que saques la rueda y la dejes reposando un par de minutos y luego, sin cambiar la rueda de posición, sacúdela a la altura del oído, si oyes el líquido, vas bien, si no, a rellenar toca

5. pepemurcia

pepemurcia Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    79
    Yo para seber si me queda liquido quito el obus y y le meto un alambre , como si fuese la varilla para mira el aceite del coche, y si veo que ha bajado el nivel por la misma valvula relleno

• Me Gusta Me Gusta x 3

6. elkesigue

elkesigue Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Mientras suene liquido va bien. Cada 2_3 meses le metes un poco... Con lo poco que duran hoy en día las cubiertas antes de resisrlo o no te queda cubierta o se raja....

7. xpunch2

xpunch2 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    Yo también destalono la rueda y lo miro directamente. Es un momento y no deberías tener ningún problema en volver a talonarla perfectamente.

8. charles15

charles15 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    215
    Tb es bueno limpiar la cubierta por dentro acumula mucho residuos de latex. Un saludo.

9. jmgpxantia

jmgpxantia Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Para mi lo mas simple es quitar la rueda de la bici, dejarla apoyada en la pared 5 minutos, cogerla verticalmente y sacudirla, si no escuchas liquido es que no tiene, y segun el ruido que hace tendras mas o menos liquido, lo de añadir depende de la zona en donde te muevas y del terreno por el que vayas y de la cantidad de liquido que le añadas no hay regla exacta, aqui por mi zona (granada) en invierno dura bastante, hace mucho frio... pero en verano con mucho calor y todo seco lleno de arbojos y pinchos te puede durar dos o tres semanas

10. nazhaniel

nazhaniel Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    +1

11. Juanhr

Juanhr Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    521
    Cuando rellenáis por que no tiene líquido, ¿ cuanto rellenáis ?

12. pepemurcia

Me Gusta recibidos:
    79
    Yo como dije mas arriba la primera vez que relleno.en mi caso le echo 80 marco con un alambre fino el cual tengo a modo de varilla.como si de un coche se tratase.
    Y asi cuando relleno lo hago hasta la marca con eso me aseguro de tener siempre la misma cantidad de liquido.

PD: cada cierto tiempo desmonto la cubierta para limpiar restos de liquido

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  13. vmanez

Me Gusta recibidos:
    1.502
    Una pregunteja, ¿ soleis limpiar muy a menudo las cubiertas de restos de látex? Yo nunca lo he hecho porque excepto la rueda delantera no me suelen durar más de 6-8 meses dependiendo de la rueda incluso menos ( unas saguaro me duraron 50 km). No lo he hecho porque veo que las ruedas tienen bastantes pinchazos y me da miedo quitar el látex que los tapona.

14. Juanhr

Juanhr Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    521
    La primera vez yo también echo 80, pero las recargas, no tengo claro cuanto echar, cuanto echas tu en las posteriores recargas??

15. tonikii

tonikii Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Como talonais el neumatico?
    Con bomba de taller es suficiente? o es necesario un compresor?
    Saludos.

16. vmanez

Me Gusta recibidos:
    1.502
    A veces depende del neumático, hay algunos que talonan con mucha facilidad y otras que dan por saco. Para taponar la mejor es tener un buen caudal de aire y para ello lo mejor es compresor. De todas maneras yo tengo una bomba zefal de las de sujetar con los pies y darle con los brazos y con esa lo talono todo. La cuestión es que busqué la bomba con el cilindro más grande para conseguir mucho caudal, eso sí al principio hay que darle a saco y con movimientos largos aprovechando todo el recorrido de la bomba.

17. pepemurcia

Me Gusta recibidos:
    79
    Eso depende de cada cuanto tiempo revises y mas aun de la fecha del año, en invierno suele durar vastante tiempo pero en verano aqui en murcia con las temperaturas que tenemos dura poco
    Prueva a hacerlo como te digo mas arriba cuando eches los 80 coje un alambre fino le quitas el obus a la válvula y marcas con rotulador hasta donde te llaga el liquido, dentro de unas 2 semanas vuelves a quitar el obus metes el alambre y rellenas hasta alcanzar la marca del alambre que usamos como si de la varilla del aceite del coche se tratase.
    Asi siempre tendras el líquido junto en tus ruedas

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. manlore

manlore Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Muchas gracias por el consejo, muy buena idea que voy a aplicar a las mías.

19. odisea2009

odisea2009 Esta prohibido prohibir.

Me Gusta recibidos:
    120
    un par de cosas:
    1.- si no quieres destalonar la cubierta y rellenas por el obus como han comentado....... deja la rueda sin apoyar o controla el peso, asi evitaras que se "chafe" y puedas empezar a destalonar.
    2.- para usar bomba de pie por no tener compresor, intenta que la cubierta este en posición medio talonada, asi facilitas la operación por no tener caudal de aire, y en la zona de la valvula aprieta el neumático un poco hacia la llanta, asi ayudaras a le entrada de aire a perder lo minimo.

20. vmanez

Me Gusta recibidos:
    1.502
    Para meter el líquido por el obús yo gasto una jeringa gorda comprada en farmacia y así es sencillo saber la cantidad que pones y no manchas nada ni tienes que destalonar.

Compartir esta página