Hola, algunos ya me conoceis, soy nuevo en mecanica de mountain bikes, no tengo ni idea la verdad tengo por ahi una mountain bike BH Dakota de 1993 o 1994, muy vieja, pero bastante chula, que me gustaria renovar, y lo primero es ponerle una horquilla con suspension de las baratas, no quiero gastarme mucho ya que la bici sera para ciudad y algun paseo de mi novia por el campo. el problema es que no tengo ni idea de como saber que horquilla es compatible con la bici, asi que me gustaria que me orientarais diciendome que tengo que mirar, si necesitais alguna foto yo puedo hacerla, solo teneis que pedirmela saludos EDITO: aqui teneis las fotos:
pues una foto vendria bien, pero me imagino que sera de 1 pulgada.... cuando pongas la foto te lo aseguro/aseguramos
solo afecta las dimensiones??? no tiene nada que ver el tipo de cierre o algo asi? tener en cuenta que es un cuadro muy viejo, es posible que el cierre sea diferente y cosas asi? por cierto, esta tarde noche, cuando venga de clase, subire una foto, aunque mi movil hace fotos de muy baja calidad saludos
entonces encajaria la de 1" pero no la de 1" 1/8 de decathlon es asi? por cierto, alguien puede decirme como se saca la horquilla sin romper nada? :S toy buscando tutoriales a ver, no se si es de la llave de allen de arriba o de la tuerca gorda de llave inglesa de el centro
me acaban de decir que la del decathlon de 1 pulgada no es compatible por que necesito una horquilla de tubo con rosca, alguien puede explicarmelo?
yo de pequeño monte una horquilla de esas pero hace tanto de eso que no sabria decirte... pero mu complicado no seria.. lo ice con 12 años. Yo la desarmaria como pudiera... y luego ya veria como se arma. Es mi proceso para hacer las cosas, si ves k se te complica apunta los pasos y lo aces a la inversa. Asi visto por encima yo creo que tienes k sacar la potencia con la llave alen, luego la rosca grande de la dirección... kedate bien con como esta montada la direccion y colocadas las anillas... luego con un martillo de nylon o de hierro porque esa horquilla tampoco te dolera mucho marcarla... tendras que golpearla y caera del cuadro al suelo. Un saludo
gracias cione pero me sigue quedando la enorme duda de la tuerca de allen y lo de que no es compatible ni con la de 1 pulgada de decathlon
en el decathlon antes tenian de 1" con rosca, preguntales. de todas formas, si no encuentras una con rosca, puedes poner una direccion tipo ahead de 1 pulgada, una potencia tipo ahead de 1 pulgada (suelen ser de carretera) y la horquilla que dices del decathlon, pero no se si valdra mas el collar que el perro (no puedo ver las fotos debido al proxy del trabajo, sino te lo diria mas fiablemente)