Hola, yo tengo una giant Talon 1 2010 que tiene unos frenos de disco "Giant Root disco hidráulicos, Gold edition". Hace un par de semanas he cambiado las pastillas y realmente no estoy contento como frena la bici ahora, creo que he perdido frenada en ambos, pero sobre todo en el delantero, después de varios ajustes y limpiezar frena algo mejor, pero sigo sin estar como antes. ¿cómo puedo saber si el problema es que los discos están gastados? ¿Si decidiese cambiar de disco en la delantera podría sustituir el disco actual de 160 mm por uno de 180 mm sin cambiar nada más? Y ya por úlitmo, en términos de comparación, cuales son las ventajas y desventajas de mis frenos actuales con estos modelos de abajo? Me merece la pena cambiar? Sigo con 160 o debo ir a 180? El que tengo: Giant Root disco hidráulicos, Gold edition Los que he considerado: Shimano Deore XT Tektro Auriga Comp Muchas gracias por vuestra ayuda Un saludo Marcos
mide el grosor del disco, menos de 1,5 estan gastados, o si estan arañados como con surcos. para cambiar tamaño de discos, solo necesitas el disco nuevo y adaptador de esa medida. si quieres frenos de calidad y cero problemas avid o hayes. ( avid son mejores, pero hayes no tienen mantenimiento alguno)
cero problemas los avid?????? pues creo ke eres el unico...... de los ke a mencionado el compañero yo me kedaria con los XT 2012, frenan muxisimo y con esos si ke no vas a tener problemas, yo los llevo en la rigida y compito y nunca me han dado ningun problema desde ke los monte, y si no te crees lo ke te comento te invito a ke te pases por el hilo de frenos shimano xt 2012 en el apartado de bicis y comoponentes
+11111. Mi mecanico y la tienda donde compre el otro dia mis frenos nuevos, todos me desaconsejaron los avid porque suelen dar muchos mas problemas que los shimano, que son muy fiables y de casi nulo mantenimiento. Yo he tenido los giant root, ayer estrene unos shimano no los Xt sino los deore, que son parecidos a los XT pero mas sencillos, y Es como de la noche al dia el cambio es brutal un tacto y una suavidad que es increible. Sin duda si puedes no te arrepentiras, mi voto es para los XT. Respecto al disco pues lo que te han dicho si mide menos de 1.5mm o esta muy mal a simple vista. Y para poner uno de 180mm pues adaptador y disco.
Exacto, necesitas adaptador para poner el disco de 180. Con 180 ganaras en potencia de frenado. Si te da problemas el disco que tienes ahora cambialo, por la inversión de dinero no merece la pena matarte la cabeza. Ademas aprovechas para pasar a 180.
Hola que tal ? Solo decir , que tengo unos discos nuevos de Shimano center look , uno de 160 y otro de 180 mm, y tienen un grosor de 1.8 mm ( medida en pie de rei ). Me los he pillado porque los viejos , también Shimano xt , ya están un poco rallados i ya miden 1.5 mm , también se les nota un poco el escaloncito . Funcionan aún bien , pero también me los cambio por el capricho de pasarme a 180 mm en la rueda de delante . Saludos.
Los Hayes, ni regalaos, yo tenia unos Hayes Stroker, y afortunadamente los he cambiado a unos SLX, me tenian amargao, cada vez que desmontaba la rueda delantera y la montaba era un problema, siempre me rozaban, ya digo, amargaito, jajaja. Los SLX llevan la misma filosofia que los XT, solo cambian en peso.
si señor he probado de casi todas marcas de frenos y los XT de shimano 2012 se llevan la palma de la mano por mucha diferencia buenos bonitos y baratos
Tengo unos Avid Elixir CR, problemas desde el primer día, pero son muy caros, toca roerlos. Saludos!!!
pues yo con mis juicy 3 estoy la mar de contento, 0 problemas. ahora toca mirar lo de el desgaste que no tenia ni idea. saludos a todos!!!!!!
Fiabilidad y mantenimiento sencillo - Shimano Tacto y progresividad - Avid De los Hayes Stroker en calidad/precio tampoco he oído hablar mal de ellos, si bien dicen que son un poco bruscos. Yo de todas las marcas escogería Avid o Shimano. Un saludo